Se espera que Rays anuncien acuerdo para nuevo estadio en St. Petersburg

Noroeste/Redacción
18 septiembre 2023

El nuevo inmueble quedaría listo para la temporada 2028

ST. PETERSBURG._ Se espera que los Rays anuncien el martes un acuerdo para un nuevo estadio de beisbol en el centro de San Petersburg, un pacto que pondría fin a la larga búsqueda de otro parque por parte del club y lograría el objetivo de la franquicia de asegurar un hogar a largo plazo en el área de Tampa Bay.

El club no ha comentado ni confirmado el acuerdo, pero los Rays anunciaron la noche del lunes que el equipo, la ciudad de San Petersburgo y el condado de Pinellas harán un anuncio la mañana del martes en el Tropicana Field. El Tampa Bay Times informó por primera vez la mañana del lunes que se esperaba que los Rays hicieran un anuncio el martes con respecto a la finalización de un acuerdo sobre el estadio.

El nuevo estadio se construiría en el terreno remodelado del Tropicana Field, una zona de 86 acres también conocida como el “Historic Gas Plant District”, y sería el estadio de los Rays a partir del 2028. El contrato de 30 años que el equipo tiene con el Tropicana Field expira después de la campaña 2027.

En enero, el Alcalde de San Petersburgo, Ken Welch, eligió a los Rays y a su socio promotor, Hines, como su opción preferida para remodelar el Tropicana Field, calificando la decisión como “el mejor camino a seguir para nuestra ciudad” y refiriéndose a los Rays/Hines como “el mejor socio para esta empresa generacional”.

La propuesta de los Rays consistía en un estadio de aproximadamente 30 mil localidades con techo fijo, terreno de césped artificial, paredes móviles y un pabellón. Al parecer, costará al menos mil 200 millones, que se pagarán mediante una asociación público-privada entre el equipo, la ciudad de San Petersburgo y el condado de Pinellas. El principal propietario, Stuart Sternberg, declaró al Tampa Bay Times a principios de mes que los Rays esperaban sufragar “la mitad o más” del costo del proyecto.

El estadio era sólo una parte de su plan de reurbanización del distrito de uso mixto, que también preveía viviendas plurifamiliares, oficinas, locales comerciales, habitaciones de hotel, residencias para la tercera edad y locales de entretenimiento.

Los Rays han estado buscando un nuevo hogar en el área de Tampa Bay durante unos 16 años. Anunciaron planes en noviembre de 2007 para un estadio en el sitio donde está el Al Lang Stadium, no pudieron llegar a un acuerdo con el Condado de Hillsborough en el 2018 para una propuesta de estadio en Ybor City y luego tuvieron su propuesta de temporada dividida con Montreal, rechazada por el Consejo Ejecutivo de MLB en enero del 2022.

Ahora, parece que permanecerán donde han estado desde su temporada inaugural en 1998: en el sitio del Tropicana Field en el centro de San Petersburgo.