Se corona Culiacán en la rama varonil del softbol estatal

Noroeste/Redacción
09 febrero 2024

Termina invicto en la categoría Juvenil Menor y de igual manera en la Juvenil Mayor

CULIACÁN._ Culiacán hizo valer su condición de local y se coronó en la categoría Juvenil Menor Varonil y Juvenil Mayor Varonil, en la disciplina del softbol de la etapa estatal de los Nacionales Conade 2024.

Ambas escuadras, reforzadas con jugadores de otros municipios, representarán a Sinaloa en el Macro Regional, a celebrarse en Baja California, con sede y fecha por definirse.

Culiacán apalea en la Menor

Racimo de 13 carreras en la tercera entrada abrió las puertas para que Culiacán derrotara 19-3 a Mazatlán y obtuviera el campeonato en la Juvenil Menor Varonil.

En esa entrada, Óscar Ontiveros impulsó tres carreras con par de dobletes, Ramón Osuna remitió otras tres con tubey y elevado al jardín central, Alexis Villalobos produjo un par con jonrón, mientras que Brandon Lara, Ezequiel Vázquez, Sebastián Ayala -anotó otra en lanzamiento descontrolado- y Jordan Audelo las restantes.

Anteriormente, los pupilos de Ramón Osuna habían castigado el pitcheo de Mazatlán con seis carreras en la primera entrada. Ahí, Brandon Lara remitió dos con doblete, y Alexis Villalobos, Jesús Cruz, Óscar Ontiveros y Jordan Audelo las otras carreras.

Mazatlán respondió con tres rayitas en la primera entrada, una la anotó Hugo Méndez en lanzamiento descontrolado, Carlos Salas remitió otra con hit y él mismo anotó en mal tiro del lanzador a la registradora.

Rodrigo Avilés, con relevo de Josué Pérez, logró quedarse con la victoria, mientras que la derrota fue para Andrés Aguilar.

Le saca Culiacán triunfo a Ahome en la Mayor Varonil

Cuadrangular de Sergio García en la parta alta del séptimo capítulo permitió que Culiacán le diera la voltereta al marcador y venciera 6-5 a Ahome y se coronara en la categoría Juvenil Mayor Varonil.

En esa entrada, García, jugador de la Liga Culiacán AC, encontró en las almohadillas a Javier Santos, quien había conectado de hit, para depositar la esférica atrás de la barda del jardín izquierdo.

En el cierre, Luis Osuna, en labor de relevo, bajó la cortina y no permitió mayor daño de la ofensiva de Ahome.

Culiacán había anotado dos carreras en la primera entrada y otras dos en la sexta.

Los subcampeones respondieron con una rayita en la primera entrada y cuatro más en la quinta tanda.

En el duelo del tercer lugar, Salvador Alvarado superó 8-6 a Mazatlán.