Sandy Alcántara hace tiros por primera vez cinco meses después de la Tommy John

Noroeste/Redacción
09 marzo 2024

El mánager de los Marlins, Skip Schumaker, considera que el astro se recuperará antes de lo estimado

JÚPITER._ El as dominicano de los Marlins de Florida, Sandy Alcántara, hizo tiros el sábado por primera vez desde que se sometió a la cirugía Tommy John hace cinco meses.

Luego de hacer unos estiramientos en los campos traseros junto a otros lanzadores del equipo grande, Alcántara lanzó algunas pelotas en terreno plano bajo la mirada del coordinador de bullpen Rob Flippo, el también lanzador dominicano Eury Pérez y otro entrenador.

Alcántara, de 28 años, fue diagnosticado inicialmente con una distensión en el flexor de su antebrazo derecho el 6 de septiembre, luego de sentir molestias en su 94to y último pitcheo de una apertura tres días antes. Una resonancia magnética reveló luego un desgarro en el ligamento cubital ulnar de su codo derecho.

Diez días más tarde, Alcántara lanzó desde terreno plano en Milwaukee y luego completó dos sesiones de bullpen sin molestias, antes de empezar una asignación de rehabilitación en Triple-A Jacksonville el 21 de septiembre. Tiró cuatro innings en blanco con 51 pitcheos (34 strikes) y alcanzó 98.3 mph, pero luego se apartó él mismo tras sentir rigidez en el antebrazo.

Una vez los Marlins fueron eliminados por los Filis en la Serie del Comodín, el quisqueyano se sometió a la cirugía Tommy John el 6 de octubre. El tiempo estimado de recuperación suele estar entre 12-14 meses.

“Creo que Sandy está por delante en el tiempo estimado, por cómo es y lo fuerte que trabaja”, expresó el mánager de los Marlins, Skip Schumaker antes de la sesión del derecho. “Aún falta mucho tramo por recorrer, pero creo que cuando no tienes ningún percance y avanzas de esa manera, es algo positivo. Hay muchos días complicados cuando pasas por la cirugía Tommy John, y por la manera en la que está llevándolo, siendo una influencia para sus compañeros y probablemente el que sigue trabajando más duro del grupo, quizás esté unas tres o cuatro semanas adelantado – nadie está sorprendido”.

(Con información de MLB)