Salón de la Fama de Beisbol cerrará de forma indefinida debido al Covid-19
"A partir de este domingo el recinto de Cooperstown será inaccesible"
El presente del beisbol está en pausa, su futuro inmediato es incierto y al menos una parte importante de su pasado estará temporalmente inaccesible.
El Salón de la Fama del Beisbol Nacional en Cooperstown, Nueva York, anunció el sábado que cerrará al público indefinidamente, a partir del domingo a las 17:00 horas locales, en respuesta a la actual crisis mundial del coronavirus.
“Esta medida de precaución se está implementando de acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades y los funcionarios gubernamentales para limitar la propagación del virus Covid-19 (coronavirus)”, expresó el Salón mediante declaraciones escritas.
As a precautionary measure due to the COVID-19 virus, the National Baseball Hall of Fame and Museum will close to the public beginning Sunday, March 15 at 5 p.m. ET. https://t.co/fqr5ZxUoxb pic.twitter.com/2FGSTJ0VGf
— National Baseball Hall of Fame and Museum (@baseballhall) March 14, 2020
El anuncio difícilmente podría considerarse una sorpresa dada la cancelación o el aplazamiento de una vertiginosa variedad de eventos deportivos en los últimos días.
Sin embargo, el cierre del Salón será un problema para Cooperstown, pueblo de menos de 2 mil residentes ubicado en el norte de Nueva York, junto al lago Otsego.
El Salón de la Fama generalmente está abierto todos los días del año, excepto Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.
El momento más destacado en el calendario es el fin de semana de la exaltación, que este año se llevará a cabo del 24 al 27 de julio. La ceremonia está programadas para el domingo 26 de julio, cuando los peloteros Derek Jeter, Larry Walker y Ted Simmons serán oficialmente inmortales. También el fallecido Marvin Miller, expresidente de la Asociación de Jugadores.
LEER: Los Yanquis de Nueva York entrenaron el sábado en Tampa
(Con información de ESPN)