Robinson Canó eleva a Diablos a la victoria sobre Yanquis en la CDMX
Los Bombarderos del Bronx reaccionaron con tres carreras en la novena entrada, pero terminan perdiendo ante el México por 4-3
MÉXICO._ El ex ligamayorista Robinson Canó remolcó dos carreras para guiar a los Diablos Rojos del México a ganar el primer juego de la histórica serie ante los Yanquis de Nueva York por pizarra de 4-3, en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital mexicana.
El dominicano de 41 años, quien juega en México por primera vez en su carrera, terminó 4-3, con dos carreras anotadas. En la cuarta entrada pegó un tiro solitario y en la séptima un batazo al jardín central para su segunda remolcada.
Canó disputó 17 temporadas en las Grandes Ligas, nueve con los Yanquis en donde ganó la Serie Mundial en el 2009. Hace un par de semanas firmó con los Diablos Rojos.
Robinson Canó abrió la pizarra por los pingos con cuadrangular solitario por el jardín derecho que puso el electrónico 1-0.
Los Diablos Rojos incrementaron la cuenta con dos carreras en la sexta entrada. La primera cuando Japhet Amador bateó rodado de out a primera base con el que anotó Canó y una más con rodado al jardín central de Arístides Aquino que mandó a home a José Rondón.
En la séptima el México agregó una rayita cuando Robinson Canó pegó sencillo al central con el que anotó Juan Carlos Gamboa.
Yanquis, que viajó a México sin ninguno de los integrantes de la posible rotación titular, descontó tres carreras en la novena entrada, dos con doblete al prado izquierdo de Carlos Narváez con el que se fueron a home Greg Allen y Jared Serna, y una más con doblete de Cole Gabrielson con el que anotó Narváez.
El ganador del Cy Young, Trevor Bauer, lanzó los primeros tres episodios por los escarlatas, en los que aceptó cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a tres.
El derecho de 33 años intenta regresar a las Grandes Ligas tras cumplir una suspensión por violar las reglas de violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores de la liga.
Le siguió el ganador Conner Menez (1-0), quien lanzó un inning de un hit.
La derrota fue para Tanner Tully (0-1), quien pasó casi todo el 2023 en la Triple-A,tras labor de 4.1 episodios con 4 hits, una carrera y un ponche. Mientras que el nicaragüense Jonathan Loáisiga permitió dos carreras y tres hits en 1 2/3 entradas.
El nayarita Víctor González lanzó la séptima entrada por los Yanquis, en la que aceptó dos hits y una carrera, y ponchó a uno.
Este fue el primer juego de los Yanquis en México desde 1968, cuando disputaron cuatro duelos de exhibición, dos ante Diablos Rojos y dos ante Tigres.
LUNES 25 DE MARZO
Este lunes se realizará el segundo juego de la serie en la Ciudad de México.
Lunes 25 de marzo
18:00 horas, hora MÉX (17:00 de Sinaloa)
PARA SABER
El ex relevista panameño Mariano Rivera lanzó la primera bola en el juego.