Rinde homenaje Liga Mazatlán a José Rodríguez Villela
Treinta escuadras toman parte esta temporada que rinde homenaje póstumo a Rodríguez Villela
MAZATLÁN._ Con homenaje póstumo a José Ángel Rodríguez Villela y la participación de 30 equipos, arrancó de manera oficial la temporada 2023-2024 de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Mazatlán.
Las instalaciones del club rayado fue el lugar de la recepción de escuadras para la apertura de la edición 53.
Todo comenzó con el acostumbrado desfile de los conjuntos asistentes repartidos en las categorías Pañalitos, Pastel, Pingüica, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.
La banda de guerra y escolta de la Preparatoria Rubén Jaramillo llevó los honores a la bandera.
Tras la presentación de la mesa de honor conformada por directivos y autoridades de las ligas locales y municipales, se dio paso con las palabras de bienvenida del presidente de la Liga Mazatlán, Julián Antonio Berumen Arias.
Acto seguido vinieron mensajes de Enrique Rivera Ornelas, coordinador de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem), quien acudió al lugar en representación de la directora de Imdem, Fabiola Verde Rosas.
Tomaron el micrófono también José Rito Flores Gaxiola, presidente de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, y Josué Gómez Crespo, director de la Región 4 de Ligas Infantiles y Juveniles.
Pasaron a la lectura de la semblanza del homenajeado y para ello estuvieron presentes sus familiares Janeth Bojórquez (esposa) y sus hijos Ángel Axel Rodríguez y Joshua Alexander Rodríguez. La reseña fue leída por Marina Nieto de Villela y posteriormente se hizo entrega del reconocimiento.
Al igual que en la apertura en otras ligas de la región se entregaron diplomas a los jugadores más destacados de la liga en torneos anteriores.
El credo deportivo lo realizaron los peloteros ahí presentes para enseguida llevarse a cabo la declaratoria inaugural a cargo de Rivera Ornelas.
Óscar Soto Valle, consejero nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, tomó la protesta a las novenas de esta nueva campaña.
La familia del homenajeado recibió la distinción de ejecutar el lanzamiento de la primera bola para poner fin a la ceremonia.