Reynaldo Rodríguez, figura habitual de los clásicos caribeños
El refuerzo de Cañeros de Los Mochis respondió rápido a la confianza en la Serie del Caribe 2023
CARACAS._ Una llamada el 30 de enero cambió el futuro inmediato de Reynaldo Rodríguez para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Estaba claro que regresaría al que se ha convertido en su torneo favorito, pero en definitiva fue como uno de los 18 refuerzos de los Cañeros de Los Mochis, y no con Vaqueros Montería.
Rodríguez jugó en la Liga Mexicana del Pacífico y por reglamento el equipo campeón del circuito tenía prioridad de convocatoria sobre él. Por ese motivo no pudo representar a la Liga Profesional de Beisbol Colombiano, ni defender el título con su país de origen, tras ser el Jugador Más Valioso del Clásico Caribeño pasado.
“Fue algo lamentable para el equipo de Vaqueros, pero estoy agradecido con el equipo de Los Mochis por la oportunidad de regresar a Venezuela”, admitió el inicialista de 36 años de edad en la rueda de prensa posterior a la victoria de la representación de México 5-4 sobre República Dominicana, en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.
Rodríguez, tiene cuatro temporadas de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con soberbios promedios vitalicios .340/.396/.537, 24 jonrones, 98 carreras empujadas y 88 anotadas.
“Tenemos mucha suerte de tenerlo en nuestro bando, porque contra Mexicali no lo podíamos enfrentar”, se refirió el mánager José Moreno, luego de la actuación del colombiano, con dos hits, incluido el primer jonrón en la historia del grandioso parque de La Rinconada, con par de carreras impulsadas e igual de anotadas.
El recio toletero derecho dejó astronómica línea ofensiva de .500/.536/ .731, con 13 imparables, un vuelacerca, tres dobles cuatro fletadas, y cinco pases por la registradora, para erigirse como el jugador más destacado en la gesta de los Caimanes de Barranquilla, el primer club campeón de la nación cafetera en el máximo torneo regional.
“La verdad, que sí me motiva”, aceptó el MVP de la Serie Final 2022-2023 contra Tigres de Cartagena. “El año pasado pude representar a Colombia, en esta oportunidad no se pudo. En el tiempo que pueda representar a mí país, México, o República Dominicana, lo haré con orgullo o alegría”.
El vuelacerca del “Chencho” fue solitario contra el incombustible zurdo Raúl Valdés en el séptimo inning, para descontar en ese momento 2-4 contra la delegación quisqueyana. Un episodio después disparó doble para seguir acercándose, esta vez 3-4, ante los envíos del zurdo Fernando Abad.
“En el turno anterior había fallado ese lanzamiento”, relató Rodríguez sobre el enfrentamiento contra el siniestro de 45 años, protagonista de una nueva cátedra de pitcheo en el Caribe, a pesar del lunar del estacazo. “Fui por ese pitcheo que hizo”, dijo con plena seguridad, y no falló a la cita.