Revelan detalles del arresto de Julio Urías
Los actos de violencia doméstica grave de los que es acusado el pítcher sinaloense tuvieron lugar afuera del estadio del LAFC
LOS ÁNGELES._ El lanzador sinaloense Julio Urías fue visto empujando a una mujer contra una cerca en el BMO Stadium de Los Ángeles el domingo antes de ser arrestado, le dijeron varias fuentes al portal TMZ Sports.
El presunto incidente ocurrió después del partido de futbol entre el LAFC y el Inter Miami de Lionel Messi.
Las fuentes dijeron a TMZ que al principio los trabajadores del estadio disolvieron el altercado, pero luego “El Culichi” entró en un auto cercano con la mujer, quien se presume es su pareja Daisy Pérez, donde una vez más las cosas se calentaron.
Fue entonces cuando llegaron los policías, indicaron las fuentes, y sacaron a los dos del auto antes de arrestar a Urías por delito grave de violencia doméstica.
El lanzador estrella de los Dodgers finalmente fue ingresado en la cárcel alrededor de la 1:00, hora del Pacífico, el lunes y después de aproximadamente cuatro horas tras las rejas, pagó una fianza de 50 mil dólares y fue liberado.
El informe del Departamento de Seguridad Pública indica que alguien, cuyo nombre no fue identificado, vio el altercado físico entre Urías y la mujer, y contactó a los agentes del Departamento de Seguridad Pública que patrullaban afuera del estadio.
Además, el subdirector del Departamento de Seguridad Pública, Chris Carr, le dijo a ESPN que un civil grabó el incidente con un teléfono celular y que el video ahora está en posesión de las autoridades.
El Departamento de Seguridad Pública está manejando la investigación y está solicitando que otros testigos con información se comuniquen a la oficina.
Julio Urías fue puesto en licencia administrativa indefinida por las Grandes Ligas el pasado miércoles.
Urías había estado teniendo una temporada de altibajos para Los Ángeles antes del arresto, registrando un récord de 11-8 con efectividad de 4.60.
Lanzó por última vez el 1 de septiembre, pero desde entonces ha estado alejado del equipo mientras las autoridades y funcionarios de las Grandes Ligas investigan las acusaciones en su contra.