Región 3 Rojo-Culiacán obtiene el campeonato del Nacional 7-8 años
La Región 3 gana la corona por forfeit luego que Región 1 Azul-Tijuana no contó con pitcheo disponible para el partido de campeonato
El representativo de la Región 3 Rojo-Culiacán por la vía del forfeit y por marcador de 6-0 se impuso a Región 1 Azul-Tijuana, con lo que se quedó con el título del Torneo Nacional de Regiones 2024 categoría Infantil-Pingüica (7-8 años), celebrado en la Liga de Beisbol Infantil-Juvenil Antonio Quintero Castañeda.
El forfeit se decretó al no contar Tijuana con pitcheo disponible para el partido de campeonato y por ello no se pudo desarrollar el encuentro.
Las reglas del torneo marcan que cada equipo debe de tener pítcheres con lanzamientos disponibles, pero todos acumularon muchos pitcheos en su semifinal y eso les impidió ser elegibles en la final, por lo que se determinó el forfeit y una pizarra de 6-0.
El criterio es que los serpentineros no debían de tener más de 50 lanzamientos en un lapso menor a dos días.
Con esto, los de la capital sinaloense se alzan con el nacional.
Los actuales monarcas alcanzaron la final tras doblar en semifinales 24-0 a la Región 12 Amarilla-Hermosillo. Ese cotejo se jugó tres entradas únicamente y por la diferencia hubo la necesidad del forfeit al quedarse sin serpentineros los sonorenses.
Andrés Meza fue el vencedor al trabajar los tres episodios, mientras que la derrota recayó en Abraham Cruz.
Por los sinaloenses en el duelo destacaron a la ofensiva Alejandro Rocha con jornada de 4-2 con par de jonrones. Meza y Cristóbal Rodríguez contribuyeron con idénticas actuaciones de 3-2 y tres remolcadas cada quien.
El tercer lugar se va a Sonora
La Región 12 Amarilla-Hermosillo consiguió el tercer puesto del nacional por la misma vía del forfeit y marcador de 5-3 sobre Región 9 Azul-Chihuahua al desarrollarse apenas dos entradas.
También los chihuahuenses se quedaron sin lanzadores con pitcheos disponibles.
Armando López resultó el ganador del juego y la derrota la sufrió Mario Mendoza.