Reales ganan a Medias Blancas en juego opacado por colisión

Noroeste/Redacción
14 mayo 2021

El duelo estuvo marcado por el choque que protagonizaron José Abreu y Hunter Dozier, que provocó que ambos abandonaran las acciones

CHICAGO._ El primera base de los Medias Blancas, José Abreu, y el bateador de los Reales, Hunter Dozier, sufrieron una aparatosa colisión que los obligó a abandonar el viernes el primer juego de una doble cartelera, en que Kansas City se impuso 6-2 a Chicago.

El cubano Abreu trataba de atrapar un elevado de Dozier, con quien terminó chocando sobre la línea entre home y la inicial.

Kansas City puso fin a una racha perdedora de 11 encuentros.

El venezolano Salvador Pérez pegó un jonrón de tres carreras y Michael A. Taylor conectó un bambinazo de dos anotaciones para que los Reales pusieran fin a la racha ganadora de seis juegos de Chicago.

Luego de batear el globito en la segunda entrada, Dozier salió corriendo de la caja de bateo con la cabeza hacia abajo, y pasó rozando al catcher cubano Yasmani Grandal. Dozier dio unos pasos más y luego chocó fuertemente con Abreu quien había corrido desde la inicial y miraba hacia arriba, en busca de capturar la pelota.

Ambos peloteros cayeron al suelo, a unos cuantos metros del plato.

Grandal atrapó la pelota para hacer el out. De inmediato, kinesiólogos y médicos ingresaron al campo.

Después de unos minutos, Abreu se levantó y abandonó el diamante caminando por su cuenta. Sin embargo, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana parecía aturdido, con los brazos apoyados en los hombros de dos miembros del personal.

El cubano sufrió un moretón en la cara y una cortada, además de un hematoma en la rodilla izquierda. Las pruebas para detectar una conmoción cerebral fueron negativas y se analizará cómo progresa cada día.

En tanto, Dozier sufrió una contusión en el cuádriceps y tenía molestias en el cuello. También se revisará su condición día a día.

Cuando se reanudó el juego, Taylor pegó su jonrón en el primer lanzamiento de Lucas Giolito (2-4).

Brad Keller (3-4) permitió dos carreras en cinco imparables para ayudar a que Kansas City pusiera fin a su racha perdedora más larga desde hiló 12 derrotas en 2012.

El dominicano Carlos Santana añadió una remolcada para los Reales, que ganaron por primera ocasión desde el 1 de mayo, cuando superaron a Minnesota y tenían la mejor foja de las mayores.