Ratifica presidente de la Liga Mexicana del Pacífico asistencia a estadios
"A excepción, al menos de inicio de temporada, de los estadios de Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey que no permitirán acceso de público, el resto de las plazas abrirán sus puertas a un 30 o 40 por ciento"
El porcentaje de aforo de los parques lo definirán y autorizarán las autoridades oficiales, así lo aclaró el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto.
La apertura de la edición 2020-2021 se pone en marcha este 15 de octubre.
“Nosotros estamos conscientes de la situación y es por eso que se han venido manejando varios porcentajes, cuando hablamos de Sinaloa, son porcentajes promedio entre el 30 y 40 por ciento de su capacidad, incluyendo peloteros, medios de comunicación y público, la liga no puede evitar lo que pase afuera, pero en los estadios, se tienen que cumplir las medidas, que todos conocen”, recalcó Canizales Soto, durante una reunión de manera virtual desde las oficinas de la liga.
Los estadios de Sinaloa (Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Guasave), de Sonora (Navojoa, Obregón y Hermosillo), y de Baja California (Mexicali), son los únicos hasta el momento que admitirán un porcentaje de aficionados.
“Necesitamos que los aficionados que vayan a los estadios sean la población que no son vulnerables y se lleven a cabo los usos de protocolos, gel antibacterial, cubrebocas y que lo usen en todo momento, sólo pudiéndoselo quitar, al momento de ingerir alimentos”.
El directivo adelantó las consecuencias que se pudieran presentar en caso de contagios masivos de peloteros durante la campaña.
“Tenemos un regla para esta temporada, para los casos extremos de cancelar un juego, es que el equipo no cuente con cinco pítcheres, y los respectivos jugadores de cuadro y un cambio, también analizamos el plan de que los jugadores sigan trabajando en algún lugar del club y de que los jugadores de cuadro puedan lanzar, esto para evitar la máxima cancelación de juegos”.
Amplían convenio con MLB.
Canizales Soto explicó que por la situación de la actual pandemia y protocolos de sanidad, Major League Baseball y LMP extendieron un año más el contrato de trabajo (Winter League Agreement).
El acuerdo, que seguramente se ampliará al término de la Serie del Caribe del año próximo, consta del permiso de poder contar la Liga del Pacífico con jugadores del róster de 40 de Grandes Ligas.
“Nos costó mucho trabajo hacer ese convenio, pero pudimos hacerlo, el sindicato de peloteros y el comisionado de las Grandes Ligas aceptaron, y firmamos por un año, buscando tener una extensión de cinco años más, pensando en contentar con peloteros de Grandes Ligas en nuestra liga y en la Serie del Caribe”.