Randy Arozarena se gozó su jonronazo ante los Rays

Noroeste/Redacción
27 agosto 2024

’Hay más motivación’, dijo tras el triunfo de los Marineros la tarde del lunes

SEATTLE._ El cubano Randy Arozarena reconoció que no había hablado mucho con sus excompañeros desde que fue canjeado de Tampa Bay a Seattle en la Fecha Límite de Cambios. Eso llevó al cañonero a pasar un buen rato en el clubhouse visitante del T-Mobile Park el lunes por la tarde.

“Tengo mucho respeto por él”, expresó el mánager de los Rays, Kevin Cash, antes del inicio de una serie de tres juegos entre ambos equipos. “Sé que está muy motivado para jugar contra nosotros”.

Eso resultó ser cierto. Arozarena —quien estaba en un bache en el que se había ido de 36-3— se reencontró con su forma al conectar un enorme batazo de tres carreras que encaminó el triunfo de Seattle por 5-1 ante su antiguo equipo.

Luego de poncharse con tres lanzamientos en su primer turno, Arozarena hizo swing al primer pitcheo que vio de Ryan Pepiot en su siguiente turno al bate, enviando la bola a 376 pies por encima de la barda del jardín derecho para producir tres carreras.

Y se disfrutó el momento. El oriundo de La Habana se tomó 29.7 segundos para recorrer las bases tras el batazo.

“Nunca trato de darle a la bola en una dirección específica”, explicó Arozarena. “Sólo trato de hacer swing lo más fuerte posible.

“Hay un poco más de motivación contra este equipo”, continuó Arozarena. “Pero siempre salgo a dar lo mejor de mí y a contribuir con mi (nuevo) club para ayudarlo a ganar”.

El tablazo de Arozarena fue su número 17 de la temporada, pero apenas su segundo desde el cambio —y su primero en el T-Mobile Park con el uniforme de los Marineros. Seattle lo adquirió para ser una potencia en la parte media del orden al bate, pero Arozarena inició el compromiso del lunes con un slugging de apenas .318 con su nuevo equipo —muy por debajo del .441 que tuvo en sus cinco campañas anteriores con los Rays.

“Algo que nunca voy a hacer es perder la confianza”, dijo Arozarena. “Pero cuando sucede algo así, simplemente aumenta tu confianza un poco más. Y fue un poco más especial, porque fue el primero en este estadio, siendo parte del equipo local”.