¿Qué harán los Yanquis en la tercera base para el 2025?
El equipo de Nueva York de la Liga Americana sigue con la agenda de buscar a su antesalista para la próxima temporada
Los Yanquis han estado ocupados desde que perdieron ante los Mets la puja por Juan Soto, rediseñando su roster en casi todas las áreas. Firmaron al abridor Max Fried en la agencia libre e hicieron cambios por el cerrador Devin Williams y el jardinero Cody Bellinger. Hicieron otro movimiento para el bullpen el 20 de diciembre, enviando al receptor José Treviño a los Rojos por el relevista puertorriqueño Fernando Cruz y el receptor Alex Jackson. Al día siguiente, cubrieron su necesidad en la primera base al llegar a un acuerdo de un año con el siete veces convocado al Juego de Estrellas y cuatro veces ganador de un Guante de Oro, Paul Goldschmidt.
Con esos movimientos ya realizados, se ha presumido ampliamente que abordar la tercera base sería el siguiente paso en la lista de Nueva York, con Jazz Chisholm Jr. capaz de moverse a la segunda base para reemplazar al venezolano Gleyber Torres, quien firmó con los Tigres.
Aunque los Bombarderos del Bronx han sido vinculados con el agente libre Alex Bregman y el candidato de los Cardenales para ser canjeado, Nolan Arenado, Joel Sherman de MLB Network no ve a ninguno de esos objetivos terminando con el uniforme a rayas.
“Nunca pongo nada en cero por ciento, (pero) diré que durante toda esta temporada baja, incluso cuando la gente estaba muy entusiasmada con lo de Arenado, no pude encontrar a nadie en los Yanquis que dijera, ‘Sí, estamos interesados en él’”, dijo Sherman el lunes en el podcast Pinstripe Post. “Y entonces, tengo que seguir mis instintos reporteros y mi trabajo, y nadie estaba presionando mucho en eso.
“Nunca percibí que pensaran que Bregman era una buena opción a largo plazo, por más que piensen que Bregman es un buen jugador que encaja exactamente con lo que están haciendo esta temporada baja, va a tomar un mínimo de seis, siete, ocho años hacerlo”, agregó Sherman. “El estadio no está construido para lo que él hace bien. Tienen mucho dinero a largo plazo comprometido ahora”.
Entonces, ¿quién jugará en la tercera base para los Yanquis en el 2025? Tal vez DJ LeMahieu, según Sherman.
“Creo que van a intentar darle otra mirada a LeMahieu”, dijo Sherman. “Y si están considerando a LeMahieu, lo están considerando, creo yo, jugando en la antesala, donde creo que incluso cuando fue un mal bateador en los últimos años, siguió siendo un muy buen tercera base defensivo”.
LeMahieu, quien aún tiene dos campañas restantes en su contrato de seis años y US$90 millones, viene de una difícil temporada del 2024 en la que perdió mucho tiempo debido a las lesiones y registró -1.3 de WAR (según Baseball-Reference) y OPS de .527, el más bajo de su carrera, en 67 partidos.
Aunque la producción del jugador de 36 años entre el 2019 y el 2020 (OPS de .922) es un recuerdo lejano, no es descabellado pensar que podría recuperar la forma ofensiva que mostró entre el 2021 y el 2023 (.720 OPS) con una mejor salud. Otras opciones internas incluyen al venezolano Oswaldo Cabrera y al ex prospecto del Top 100 de MLB Pipeline, el también venezolano Oswald Peraza. Ninguno de los dos jugadores ha tenido una racha prolongada de éxito en las Grandes Ligas hasta ahora: Cabrera tiene OPS de .643 en 827 visitas al plato, mientras que Peraza ha registrado 612 en 259 oportunidades.