Presentan proyecto de nuevo estadio de los Cañeros de Los Mochis
07 mayo 2016
"El club verde tendría lista su casa para la temporada 2018-2019"
Luis Ernesto Reyes
LOS MOCHIS._ Directivos del club Cañeros de Los Mochis presentaron los detalles del proyecto de construcción del nuevo estadio del club. En un evento que contó con la presencia del presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalez, así como patrocinadores y algunos aficionados, se informó que la nueva casa del equipo verde estaría ubicada en el mismo espacio del estadio Emilio Ibarra Almada, a los pies del cerro de la Memoria, por lo que el viejo inmueble tendría que ser demolido.
El proyecto ya fue presentado a legisladores federales y se espera que comience a concretarse a partir del próximo año. Contempla una inversión de 350 millones de pesos, con recursos públicos y privados, buscando contar con un espacio moderno con capacidad para 13 mil espectadores y con posibilidad de ampliarse a 18 mil.
Joaquín Vega Acuña, propietario del club, indicó que los tiempos modernos exigen una nueva casa para Cañeros y sobre todo para una de las mejores aficiones al rey de los deportes.
“Porque esa afición merece estar mas cómoda, merece espacios más amplios, esa afición necesita que busquemos juntos un mejor lugar para el beisbol” Señaló.
El presidente del club Cañeros, Joaquín Vega Inzunza, fue el encargado de presentar las especificaciones del nuevo estadio, el cual contará con todo lo que se exige en las Mayores, poniéndose a la par de los nuevos estadios de Mexicali, Hermosillo y Culiacán.
Tendrá dos niveles de gradas y espacios idóneos tanto para los beisbolistas como para los aficionados, con instalaciones cómodas y funcionales. El diseño del estadio está basado en la producción de la caña de azúcar, que le da nombre al club.
El presidente de la liga mexicana del pacífico, Omar Canizales, aplaudió el esfuerzo que realiza la directiva del club cañeros para tener un espacio digno para el equipo y su afición.
Reconoció que solo Los Mochis y Navojoa no contaban con proyectos para un nuevo estadio, pero al parecer esto ya quedaría subsanado por lo que todos los equipos de la liga contarán en breve con estadios de primer nivel.
“Debo soñar con que pronto la LMP pueda estar ofreciendo la infraestructura deportiva para estar a la altura de las mejores ligas del mundo, de verdad hago votos para que este proyecto se concrete, la sociedad y la afición de Los Mochis se lo merecen”, puntualizó el dirigente de la liga.