Presentan libro El Número Uno de Fernando Remes

Rafael Moreno
25 noviembre 2023

El ex pelotero revive su gran paso en el beisbol mexicano en esta obra

Vivencias, anécdotas y recuerdos a lo largo de su carrera en el beisbol mexicano fueron parte de la presentación del libro de Fernando Remes Garza “El Número Uno”.

La presentación del ejemplar se dio en el pasillo central del estadio Teodoro Mariscal.

Remes Garza se dio cita junto con todo su gabinete de la alcaldía de Poza Rica, donde es el actual Presidente Municipal.

También se contó con la presencia del historiador del beisbol Guillermo Gastélum y de un amigo personal de Remes, Jesús Monter, ex ampáyer de beisbol y miembro del Salón de la Fama.

De igual manera acompañó al ex pelotero profesional, Carlos “Chaflán” López.

El libro, escrito por Horacio Ibarra Álvarez, se divide en nueve capítulos de su historia dentro y fuera del terreno de juego.

Asimismo, durante las casi dos horas de presentación, el nacido en Montemorelos, Nuevo León, habló de su paso exitoso con inversión en la agricultura, ganadería, hotelería, transportista, deportista y ahora político.

El primer edil veracruzano, periodo 2022-2025, de 82 años de edad, busca la oportunidad de ser parte de los inmortales del beisbol en el Salón de la Fama.

La proyección del libro reunió toda una rica historia de su carrera profesional como jugador activo, enseguida como manejador, empresario y político.

Los capítulos presentados se denominaron “Los primeros años”, “Consigue la titularidad”, “La consolidación de su carrera”, Tigres Campeón, sólo con mexicanos”.

Además del “El Bicampeonato Felino”, “El Guante de Plata”, “El Año del adiós” y “Su etapa de mánager”.

El hoy alcalde de Poza Rica, Veracruz jugó para Mazatlán en la década de los 60 y en 1967 logró marcas personales de jugar el calendario completo de 90 partidos y récord de asistencias.

El coach de Venados, Juan José Pacho Burgos, arribó a la presentación y estuvo muy emocionado, reconociendo de Remes Garza su gran trayectoria con Venados y que al igual que él, porta el tradicional número 1.