‘Pony’ Quiroz tiene una semana productiva
Jugadores de Algodoneros de Guasave siguen aportando en la batalla que sus equipos libran para llegar a playoffs
GUASAVE._ Esteban Quiroz tuvo una semana de cinco carreras remolcadas en tres juegos, para así llegar a 43 impulsadas en la campaña, mientras que el contingente de jugadores de Algodoneros de Guasave, aunque con accidentes, siguen aportando en la batalla que sus equipos libran para llegar a playoffs.
“El Pony”, con Iron Pigs, el pasado miércoles tuvo una jornada de 5-3 con tres impulsadas, ante Syracuse, mientras que el jueves y el sábado logró una producción en cada uno. Fue nombrado como el “Rey” de las producidas en su equipo.
En la LMB fue una semana accidentada, como el caso de Ángel Erro, con Tigres de Quintana Roo, quien el martes pasado recibió un pelotazo en la nuca, de parte de Álex Sanabia, de Saraperos de Saltillo.
Alejandro Ortiz no jugó, en tanto que Geno Encina sufrió el domingo su quinto revés de la campaña y Felipe Arredondo tuvo tres buenos relevos.
Alan López recibió un pelotazo el pasado martes en Durango durante la práctica de bateo de su equipo, Piratas de Campeche, por lo su actividad se vio limitada. Ahora, en ocho juegos con los bucaneros batea de 23-4.
Jeff Kinley llegó a cinco juegos con Olmecas de Tabasco, y en ellos dejó sus números de 3-2 con efectividad de 2.60. Lo mejor es que lleva 35 ponches y cinco bases en 27.2 entradas lanzadas.
Jesse Castillo ya se muestra recuperado, y en 69 duelos, batea para .296 con nueve para la calle y 41 remolques.
Ciro Norzagaray tuvo actividad en tres juegos en la semana con Pericos de Puebla, en los que aumentó sus números a .283/3HR/24CP, para apoyar a Pericos en su camino hacia los playoffs.
Jesús Huerta hizo cuatro relevos para llegar a 32 en la campaña. Su marca se mantiene en 3-2 y 4.23 de efectividad.
Nico Tellache regresó a la actividad, el miércoles lanzó muy bien durante poco más de tres entradas. En seis juegos, el zurdo tiene marca de 1-2 y 5.01 de efectividad, pero su control ha sido muy bueno, ya que ha ponchado a 13, a cambio de cuatro bases en 23.1 entradas lanzadas.
Busca ayudar a que Óscar Robles lleve a Generales a los playoffs por primera vez en su historia.
Carlos Garzón vio acción en dos juegos en la semana. Sigue bateando para .254 con uno para la calle y 11 remolcadas en 24 juegos.
Jeffry Niño lanzó en dos relevos para llegar a 32 juegos con Diablos Rojos. Su récord se mantiene en 0-2 con 10 holds en 33.1 entradas. Hoy fue cambiado de Diablos a Guerreros de Oaxaca.
Logan Moore sigue bien con Acereros de Monclova, que también está en busca de pasar a playoffs. En 66 juegos muestra .303/9HR/31 CP.
Calvin Estrada sigue encendido, ya que, en 15 duelos con Acereros, batea para .353, con un obús y nueve impulsadas.
Esta semana, Keven Lamas no tuvo actividad con Bravos de León.
MÁS NÚMEROS
Bryan Araiza llegó a 41 juegos con Guerreros de Oaxaca, bateando para .214/2HR/16CP, mientras que Jorge Flores ha tomado un gran paso, al batear parea .327 en 21 juegos, en los que tiene jonrón, pero sí 10 impulsadas.
Orlando Piña ya regresó a jugar y lo hozo en un duelo. Mantiene su línea en .253/ 3HR/16CP en 49 juegos.
Ariel Gracia llegó a 30 relevos. Su récord es de 1-1 con efectividad de 5.52.
Dalton Rodríguez acumuló 41 juegos con Leones de Yucatán, Su marca es de 2-5 con 5.45 de efectividad.
Ramón Ramírez vio limitada su participación con el alicaído Mariachis de Guadalajara, que perdió los seis juegos que disputó en la semana. En 18 juegos batea de 24-4.
Arturo Rodríguez tuvo un juego en la semana con Saraperos de Saltillo, para así llegar a 31, en los que su línea ofensiva es de .286/0HR/10CP.
Carlos Morales tuvo tres efectivos relevos con Sultanes de Monterrey. Ahora, en 30 juegos, sigue sin marca de 5-1 y 4.88 de efectividad.
Alejandro Barraza está cerrando bien la campaña con Tecolotes de los 2 Laredos. En 30 juegos tiene marca de 3-2 y 1.39 de efectividad.
Jeff Ibarra solo tuvo un relevo en la semana con Unión Laguna, que ha ganado ocho consecutivos para ser el líder de la Zona Norte. En 43 juegos su récord es de 4.54, más siete holds.
Francisco Hernández sigue trabajando a la defensiva en los innings finales. En 44 juegos batea para .245 con uno para la calle y tres remolcadas.
I