¿Podría la peligrosa ofensiva de los Dodgers mejorar todavía más?

Noroeste/Redacción
22 octubre 2024

Lo mostrado ante los Mets en la Serie del Campeonato, en donde anotaron 46 carreras, dejó constancia de lo que el equipo de Los Ángeles puede hacer en la Serie Mundial

LOS ÁNGELES._ A pesar de todas las interrogantes que tenían los Dodgers en su rotación al entrar en la postemporada, el equipo siempre creyó que tenía una buena oportunidad de llegar a la Serie Mundial y quizás ganarla.

Una de las principales razones de esa confianza se debió a la seguridad que tenían en su alineación. Durante toda la temporada, la ofensiva de los Dodgers —liderada por las superestrellas Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman— ocultó cualquier otra deficiencia que pudiera haber en el róster.

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets, los Dodgers demostraron su poderío. Anotaron 46 carreras en los seis juegos y establecieron un récord con 41 bases por bolas. Tommy Edman, el JMV de la SCLN, fue una obvia figura destacada, al igual que Max Muncy y las dos estrellas en la parte alta del orden, Betts y Ohtani.

Pero en el Juego 6, los Dodgers finalmente obtuvieron lo que esperaban durante toda la serie. El dominicano Teoscar Hernández conectó un par de hits importantes en la victoria que aseguró la serie, después de comenzar la SCLN de 18-0. Will Smith también pegó un jonrón de dos rayas que le dio a Los Ángeles la ventaja que necesitaban.

Ver a Smith y Hernández tener un gran juego el domingo le da aún más confianza a los Dodgers en un lineup que no carece de poder.

“Solo intentaba estar listo y ponerme en una buena posición”, dijo Hernández después del Juego 6. “Recibí algunos buenos lanzamientos en la zona de strike, y estaba listo para batear”.

Con las luminarias de los Dodgers y los Yanquis robándose la mayoría de los titulares en la próxima semana, Los Ángeles también necesitará producción de Hernández y Smith para estar en su mejor nivel. Ambos jugadores fueron al Juego de Estrellas este año y son más que capaces de encenderse en el momento clave.

Hernández fue quizás la mejor firma discreta en el beisbol durante esta pasada temporada muerta. Ha bateado en el medio de la alineación durante toda la campaña, estableciendo una marca personal con 33 jonrones y 99 carreras impulsadas. En situaciones clave, Hernández también respondió cuando el equipo más lo necesitaba, incluyendo un importante cuadrangular solitario en el Juego 5 de la SDLN contra los Padres.

“Se siente como si cada vez que está al bate con dos outs y corredores en posición de anotar, va a conseguir un hit”, dijo el segunda base Gavin Lux a principios de esta postemporada. “Siempre cumple y ha sido enorme. Es una máquina de impulsadas”.

En cuanto a Smith, las dificultades del receptor han persistido durante meses, siendo una de las historias más desconcertantes del 2024 para los Dodgers. Smith comenzó la campaña como el mejor receptor ofensivo del beisbol, con 15 jonrones antes del receso del Juego de Estrellas y un OPS de .838. Sin embargo, en la segunda mitad, solo conectó cinco vuelacercas y vio su OPS caer a .626 en los últimos 48 juegos de la ronda regular.

Pero en medio de esos problemas, Smith nunca entró en pánico. Entendió la decisión de los Dodgers de moverlo al octavo puesto en la alineación porque no estaba produciendo. En lugar de frustrarse, Smith tomó práctica de bateo adicional en los últimos días, trabajando más en llevar la bola hacia la banda contraria o por el centro. Ese enfoque funcionó de inmediato, ya que conectó un jonrón de dos rayas contra Phil Maton en el tercer inning de cuatro carreras de los Dodgers en el Juego 6.

“Quería quedarme aquí para ganar una Serie Mundial, ganar varias Series Mundiales”, aseguró Smith, quien firmó una extensión de contrato por 10 años a principios de esta temporada. “Este es el lugar donde sentí que tenía la mejor oportunidad. Afortunadamente, los Dodgers me la dieron. Este año tenemos una oportunidad de ganarla. Todavía tenemos trabajo por hacer”.

Las posibilidades de los Dodgers eran buenas incluso antes de los grandes juegos de Smith y Hernández el domingo. Pero si los Dodgers logran que sus dos All-Stars menos mencionados vuelvan a su mejor nivel, las posibilidades de conseguir cuatro victorias más aumentan exponencialmente.

“Este es un equipo que se ha mantenido unido”, recordó Hernández. “Y todos han contribuido”.