¿Podrán estos ‘nuevos’ D-backs mejorar por fin vs. Dodgers?
Arizona y Los Ángeles abren la SDLN en el Dodger Stadium
LOS ÁNGELES._ ¿Qué tienen que hacer los Diamondbacks para cambiar los resultados de sus choques con los Dodgers?
Es una película que se ha visto muchas veces en la última década. De hecho, Los Ángeles ha derrotado a Arizona 57 veces en las últimas cinco temporadas, el mayor dominio de un equipo sobre otro en MLB en ese lapso. En el 2023, los azules se llevaron ocho de los 13 partidos entre ambos conjuntos, lo cual incluye una barrida en el Dodger Stadium a finales de agosto, en que Los Ángeles promedió 5.5 carreras por juego y derrotó a los dos ases de Arizona, Zac Gallen y Merrill Kelly.
Hablando de Kelly, el derecho -- abridor de los Diamondbacks el sábado en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers en el Dodger Stadium, frente a Clayton Kershaw – lleva marca de 0-11 con efectividad de 5.49 en 16 aperturas de por vida frente a los Dodgers.
“No creo que sea secreto de nadie que los Dodgers nos han sabido dominar a todos en la división, y a nosotros en particular”, dijo Gallen, después de que Arizona eliminara a Milwaukee en la Serie del Comodín el miércoles. “Pero también creo que hemos crecido algo, en torno al cambio en nuestra mentalidad y nuestra cultura, para ir al Dodger Stadium y jugar tú a tú con ellos”.
Para que Arizona tenga posibilidad alguna de darle la pelea a Los Ángeles en esta serie, tendrá que mejorar allí mismo en la casa de los Dodgers, donde el equipo del desierto tiene marca de 5-24 desde el 2020, incluyendo 2-5 en la campaña regular del 2023.
Y para los que llevan anotaciones, los Dodgers ganaron los únicos dos partidos en Los Ángeles que han jugado estos dos equipos en playoffs, rumbo a una barrida 3-0 sobre los Diamondbacks en la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2017.
“No hemos jugado muy bien contra ellos”, dijo el gerente general de los Diamondbacks, Mike Hazen, quien construyó un róster dirigido por el mánager Torey Lovullo que ganó 84 juegos en el 2023, antes de barrer a los Cerveceros esta semana en la ronda del Comodín. “Pero ahora tenemos una temporada nueva, como hemos hablado.
“Ellos van a tener que ganarnos. Somos un equipo bien difícil”.
Fue una campaña regular para el recuerdo en el desierto, donde los Diamondbacks se convirtieron en apenas el tercer conjunto en la historia de Grandes Ligas en pasar de 110 derrotas (2021) a playoffs en un trecho de dos temporadas. Con Gallen y Kelly al frente de la rotación, apoyados por el cada vez mejor Brandon Pfaadt y un relevo que ahora cuenta con un cuarteto formidable de Ryan Thompson, Kevin Ginkel, Andrew Saalfrank y Paul Sewald -- el grupo que frenó por completo a Milwaukee esta semana – Arizona ha estabilizado bastante su pitcheo.
Y en la ofensiva, una mezcla de juventud encabezada por el brillante novato Corbin Carroll se ha combinado con veteranos como el dominicano Ketel Marte, Christian Walker y el cubano Lourdes Gurriel Jr. – entre otros – para darle pausa a cualquier pitcheo contrario.
“Hacemos muchas cosas bastante bien”, dijo Hazen. “Creo que si hacemos esas cosas, vamos a dar la pelea”.