Peloteros de Venados destacan en temporada regular de LMP

Rafael Moreno
30 diciembre 2022

Algunos elementos de Venados estuvieron entre los mejores departamentos de la Mex-Pac

MAZATLÁN._ Cayó el telón de la campaña 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico y Venados de Mazatlán regresó a la fiesta de playoffs, tras quedarse fuera el invierno pasado.

Varios jugadores de casa se metieron entre los mejores departamentos del circuito tanto en el pitcheo como en el bateo.

Uno de los debutantes en el club y en la liga, el colombiano Elkin Alcalá, se presentó con el pie derecho al convertirse en el máximo “apagafuegos” del rol al sumar 20 rescates en 34 juegos que tuvo participación.

El derecho sudamericano hizo su debut con Mazatlán y en la Mex-Pac en este año y su desempeño fue más que aceptable con esa cosecha de salvamentos, quedándose muy cerca de igualar la marca de la organización en poder de Steven Hensley, con 22, en la edición 2015-2016.

Alcalá registró récord de ganados y perdidos de 1-1, con efectividad de 1.57, en un total de 34 encuentros y 34.1 entradas de labor. Ponchó a 31 rivales y apenas otorgó nueve bases.

El cerrador de Guasave, Brandon Koch terminó segundo con 19.

Otra de las gratas noticias, también en el renglón del pitcheo fue la del abridor Braulio Torres-Pérez, que también se presentó este año con los Rojos y en la liga.

El mexicoestadounidense lució con una efectividad de 1.49, apenas atrás del líder Luis Miranda (1.07). El zurdo fue cuarto sitio en WHIP (Bases por bolas y hits por innings lanzados) al tener efectividad de 1.01.

Torres-Pérez finalizó el calendario regular con foja de 4-1, efectividad de 1.49, en 54.1 innings de trabajo. En 12 juegos abanicó a 46 y caminó a 13.

El joven sensación Juan Pablo Téllez, candidato a la nominación de Novato del Año, recibió la oportunidad de iniciar juegos y no la desaprovechó.

El coahuilense contabilizó como inicialista récord de 7-4, segunda mejor cifra de ganados del rol, únicamente por detrás de Wilmer Ríos (9).

Téllez promedió 2.87 en carreras limpias, durante 13 partidos, con 41 ponches y 19 pasaportes. El derecho trabajó 62.2 episodios.

La ofensiva

En el bateo de igual manera los locales lograron instalar a unos elementos entre lo mejor del año. El veloz primer bate, Randy Romero, confirmó su buena primera campaña anterior al ser tercero del calendario en carreras anotadas con 39, por debajo de Isaac Rodríguez y Roberto Valenzuela, ambos con 40.

El bajacaliforniano fue segundo en estafas con 26, departamento que dominó prácticamente todo el tiempo, hasta que en la última semana lo perdió ante José Cardona, de Hermosillo, quien totalizó 29. Acabó con porcentaje de .278, en 67 juegos, con 270 veces al plato, dando dos cuadrangulares y 26 carreras remolcadas.

El campeón de batazos de cuatro esquinas en el verano, Félix Pérez, recién llegado este invierno a los porteños, fue el quinto mejor de la liga en ese renglón con 8, atrás de los campeones Jesse Castillo, Anthony Giansanti y Yasmany Tomás, todos con 10.

El cubano participó en 67 cotejos y en el bateo tuvo un .217, con sus ocho bambinazos y 33 carreras enviadas a home.