Peloteros de Tomateros de Culiacán destacan en el beisbol estadounidense
Los miembros de los subcampeones de la Liga Mexicana del Pacífico han logrado sólidas actuaciones en Grandes Ligas y Ligas Menores
CULIACÁN._ Óliver Pérez está decidido a que su último año en el beisbol profesional, sea completamente inolvidable.
Por lo pronto, en la más reciente semana, se convirtió apenas en el segundo lanzador con al menos 700 juegos en Major League Baseball (MLB), considerando a los nativos de alguna ciudad mexicana.
La hazaña la consiguió el 17 de abril en Citi Field, contra los Mets de Nueva York.
Nuestros guindas en realidad, completaron una muy destacada semana desde la lomita, dentro de su actividad veraniega.
También en MLB, Julio Urías lanzó cinco entradas en blanco el viernes 15 contra los Rojos de Cincinnati. El zurdo únicamente admitió un hit, por una base y cinco ponches.
El zurdo Manny Bañuelos completó siete episodios en los que apenas permitió dos hits y una carrera, por tres bases y siete ponches. La labor abarcó dos juegos, el segundo, como abridor. “Menny”, juega en la sucursal AAA de los Yanquis.
Por su parte, Alberto Baldonado relevó tres juegos sin decisión. En tres entradas y un tercio, admitió cinco hits y una carrera, con una base por bolas y tres ponches. El panameño participa al mismo nivel, pero con los Nacionales.
En Clase AA, el derecho José Luis Bravo se acreditó su primera victoria de la temporada. El derecho laboró cinco episodios de siete hits y una carrea, con cuatro ponches. Bravo es miembro de la organización de los Astros de Houston.
También en AA, pero con Cerveceros, tuvo actividad Víctor Castañeda. El derecho registró derrota, pero en trabajo de 5 1/3 EL, 4 H, 2 CL, BB y 3 K.
El también derecho Manuel Espinoza participó en par de juegos, dentro de la Clase A alta de los Cachorros de Chicago. Tuvo marca de 0-1 con 2 CL en 7 EL, 5 H, 3 BB y 8 K.