Peloteros de Algodoneros viven gran semana en el verano
Los diversos jugadores del club sinaloense han aprovechado para mostrar su talento sobre el terreno de juego
GUASAVE._ Una buena cosecha ofensiva y defensiva fue la que dejó la semana pasada entre los jugadores de Algodoneros en el verano, ya que hubo grandes jornadas como la de ayer de Carlos Garzón, quien dio su primer jonrón e impulsó cuatro carreras en el triunfo de su equipo, Generales de Durango sobre Guerreros de Oaxaca, al son de 16-13.
Garzón estuvo en tres duelos en la semana, con los que llegó a 19. En ellos promedia un .271 con uno para la calle y 10 remolcadas. Cuatro de ellas, en la semana.
Otro buen performance fue el de Ciro Norzagaray, quien ayer tuvo una jornada de tres careras impulsadas, en la holgada victoria de Pericos de Puebla de 15-1 sobre El Águila de Veracruz.
Ciro, quien ya es el titular de la intermedia, tiene ya 44 juegos disputados, en los que batea para un respetable .331 con tres para la calle y 21 remolcadas.
Jesús Huerta acumuló ya 19 juegos con los que tres que tuvo en la semana. Su marca es de 3-1 y su efectividad de 4.09.
Con Iron Pigs, en Ligas Menores, Esteban Quiroz la botó el lunes pasado, y tuvo una semana de cinco remolcadas, poniendo números con los que busca su ascenso a las Mayores.
Ahora, en 56 duelos batea para .244 con cinco para la calle y 32 impulsadas, más 40 anotadas.
Logan Moore va con buen paso con Acereros de Monclova, ya que en la semana dio su sexto jonrón de la campaña. Ahora, en 51 duelos batea para .324 con seis para la calle y 23 remolcadas.
Kevin Millam, de Acereros, tuvo un relevo en blanco en la semana.
Keven Lamas sigue bateando a buen ritmo. Llegó a 60 juegos, en los que batea parea .271 con cinco obuses y 34 carreras enviadas al plato.
Calvin Estrada sigue montando en los .300, ya que para ser exactos batea para .302 en 52 juegos. Tiene dos jonrones y 30 carreras remolcadas, con las tres que fletó en la semana.
Bryan Araiza respondió un con un jonrón en la semana, tras ser activado por Guerreros de Oaxaca. En 30 juegos batea para .215 con cinco cuadrangulares y 19 remolcadas.
Mike Morin llegó a ocho juegos salvados, con Guerreros en 17 juegos relevados. Bajó su efectividad a 2.89, pero lo mejor son sus 26 ponches a cambio de cinco pasaportes.
Ariel Gracia acumuló 24 juegos trabajados. En ellos, tiene récord de 1-1.
Jorge Flores batea subió su promedio a .333, aún sin jonrón y cuatro impulsadas en su estancia de 13 juegos con los oaxaqueños.
Orlando Piña está fuera de róster en estos momentos.
Más números
Jeffry Niño perdió un juego en la semana con Diablos, pero sus números en 26 juegos con buenos, además de que acumula 10 holds.
Dalton Rodríguez logró un juego salvado ayer, en el triunfo de Leones de Yucatán de 9-7 sobre Olmecas de Tabasco en extrainnings.
Ahora, en 34 duelos su récord es de 2-4 con tres rescates, más 29 chocolates y 13 bases en 29 innings de labor.
Jesse Castillo sigue firme en busca de llegar a los .300, al promediar un decente .291 con nueve obuses y 38 impulsadas, con Olmecas de Tabasco.
José Félix, quien sigue magistral a la hora de manejar el pitcheo; batea para .211 en 61 juegos.
Jeff Kinley logró su primer triunfo con Tabasco en la semana, al ponchar a 11 Pericos de Puebla en seis innings. Ahora, en dos juegos su récord es de 1-1 con 0.84 de efectividad, más 14 ponches, a cambió una sola base.
Ramón Ramírez sigue en la lucha, y en 12 juegos con Mariachis de Guadalajara, ya tiene su primera carrera remolcada.
Arturo Rodríguez regresó a la actividad con Saraperos de Saltillo, y en 23 duelos batea para .278
Brandon Quintero muestra marca de 1-0 en 11 duelos, mientras que Iván Izaguirre e Irving Martin volvieron a la actividad y tuvieron relevos sin novedad.
Carlos Morales tuvo un par de intervenciones en la semana con Sultanes de Monterrey, tras su retorno de os JCC, y acumuló 23 juegos trabajados con su marca de 5-0.
Alejandro Barraza tuvo dos salidas en la semana, con éxito, ya que ahora, en 24 juegos, bajó su efectividad a 1.82 y marca de 3-2 con Tecolotes de los 2 Laredos.
Ángel Erro ha dado la cara con Tigres de Quintana Roo, ya que en 61 juegos batea para .297 con siete jonrones y 28 impulsadas.
Alejandro Ortiz dio su primero jonrón de la campaña, y en 11 juegos con los felinos promedia un buen .238 con dos producciones.
Felipe Arredondo tuvo dos relevos sin novedad, mientras que Sebastián Lizárraga no tuvo actividad.
Anthony Herrera logró su segunda victoria de la campaña. Ahora, en 18 juegos tiene récord de 2-0 con 5.21 de efectividad. Lo interesante es que tiene 25 ponches y una base en 19 entradas de labor.
Jeff Ibarra se mantiene invicto con Unión Laguna. En 36 juegos ostenta un 3-0 y cinco holds.
Francisco Hernández ha hecho labores defensivas, pero en 33 juegos batea para .235 con un obús y tres impulsadas.