Pedro y ‘Big Papi’ pusieron a gozar a República Dominicana al lanzar las primeras bolas
Los Medias Rojas superaron 4-0 a los Rays en el Estadio Quisqueya Juan Marichal
SANTO DOMINGO._ Como si fuera el 2004 – la última vez que jugaron juntos en los Medias Rojas, año del primer campeonato de Serie Mundial de Boston desde 1918 – Pedro Martínez y David Ortiz saltaron al terreno de juego juntos vistiendo jerseys de los Patirrojos el sábado.
En esta ocasión, fue en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con el inicio de la Dominican Republic Series entre los Medias Rojas y los Rays. Martínez y Ortiz, dos leyendas del equipo de Boston que aún pertenecen a la organización, hicieron los lanzamientos de honor antes del primer juego de la serie. Los receptores fueron dos integrantes dominicanos de Tampa Bay, José Sirí y Amed Rosario.
El historial tanto de Martínez como de Ortiz – exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2015 y el 2022, respectivamente – con los Medias Rojas los ha hecho héroes por siempre del equipo bostoniano. Y de paso, hizo de los Patirrojos uno de los más populares del Siglo 21 en la República Dominicana, con la ayuda de Manny Ramírez también.
Con ese trío, los Medias Rojas rompieron en el 2004 una sequía de 86 años sin un título de Serie Mundial en Boston. Más adelante, los Patirrojos ganarían otra corona en el 2007 con “Big Papi” y Ramírez, y una tercera seis años después con Ortiz al frente.
En el mismo Estadio Quisqueya, Martínez lanzó con los Tigres del Licey en la primera mitad de la década de los 90. En años posteriores, Ortiz brillaría al bate con los Leones del Escogido y como refuerzo en equipos dominicanos en Series del Caribe, incluyendo un premio a Jugador Más Valioso del evento en el 2003 en Puerto Rico.
El juego
Ya en las acciones del encuentro, los Medias Rojas de Boston superaron por blanqueada de 4-0 a los Rays de Tampa Bay.
Ceddanne Rafaela bateó un doble al jardín izquierdo de dos carreras en la primera entrada para darle ventaja a los Patirrojos y posteriormente, en la tercera tanda, Rafael Devers anotó por error a batazo de Rafaela.
La cuenta se cerró en la sexta, Emmanuel Valdez bateó un jonrón solitario.
Por los Rays, los mexicanos Isaac Paredes se fue de 2-0, Jonathan Aranda conectó par de imparables en cuatro ocasiones y Randy Arozarena terminó de 3-0.