Padres responden con seis jonrones para igualar la serie ante Dodgers

Noroeste/Redacción
06 octubre 2024

San Diego se impone por pizarra de 10-2 a Los Ángeles para empatar la Serie Divisional de la Liga Nacional

LOS ÁNGELES._ Con la temporada en juego el domingo por la noche, todo el plantel de los Padres de San Diego se encontró reunido en el dugout de visitantes en el Dodger Stadium antes de la octava entrada. Manny Machado había convocado una reunión improvisada del equipo.

Las últimas entradas habían estado... llenas de acontecimientos.

Fernando Tatis Jr. fue golpeado por una bola rápida de Jack Flaherty, lo que desató una pelea a gritos entre Machado y Flaherty en la parte baja de la sexta entrada. Una entrada más tarde, el juego se detuvo durante unos 10 minutos, después de que los fanáticos en las gradas del jardín izquierdo lanzaran objetos en dirección al jardinero izquierdo de los Padres, Jurickson Profar.

Cuando se reanudó el juego y los Padres regresaron a su dugout, Machado reunió al grupo. Este juego era demasiado importante (los Padres habían recorrido un largo camino para llegar hasta allí) como para que nada de eso interfiriera en su objetivo.

“Simplemente mantenernos concentrados. Mantenernos concentrados”, dijo Tatis sobre lo que compartió Machado. “La única forma en que nos van a vencer es si perdemos el control de nosotros mismos, si nos dejamos vencer por nuestras emociones. Simplemente tomemos el control del negocio como lo hicimos nosotros y controlemos lo que podamos”.

Así que los Padres entraron al campo para el octavo inning y volvieron a hacer lo que habían hecho toda la noche, toda la temporada, en realidad. Salieron con todo.

San Diego se impuso por 10-2 en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional el domingo por la noche, igualando un récord de postemporada de la MLB en un solo juego con seis jonrones, incluidos dos de Tatis.

“Esto demuestra lo resistentes que somos, lo especial que es nuestro grupo”, dijo Tatis. “Muchas emociones. Muchas emociones. Pero lo mejor es que controlamos esas emociones y nos ocupamos de lo que hacemos hoy. Si seguimos así, no habrá límites para nosotros”.

Jackson Merrill, Xander Bogaerts, David Peralta y Kyle Higashioka también conectaron cuadrangulares, lo que estableció un récord de la franquicia de los Padres en cuanto a jonrones en un juego de postemporada. Yu Darvish, por su parte, había mantenido a raya a la aclamada ofensiva de los Dodgers durante los primeros siete juegos, permitiendo solo una carrera, mientras recibía algo de ayuda de la excelente defensa que lo respaldaba.

Al final, los Padres consiguieron lo que buscaban: una división en Los Ángeles.

“No veo la hora de volver a casa y estar frente a nuestros fanáticos”, dijo Tatis. “Sé que será un gran juego en todos los aspectos. Los Dodgers no se van a quedar sentados a vernos hacer lo que tenemos que hacer, así que tenemos la misma energía, la misma actitud. Hay que presentarse y ganar un partido”.

(Con información de MLB)