Óscar Robles toma las riendas de Tomateros de Culiacán
Apenas un día después de cesar a Alfredo Amézaga, el equipo guinda anuncia al ex mandamás de Algodoneros de Guasave como su nuevo mánager
CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán presentó a Óscar Robles como su nuevo timonel rumbo a la temporada 2024-2025, luego del despido de Alfredo Amézaga este lunes.
Robles dirigió a los Algodoneros de Guasave desde 2019, y en su última campaña dejó al equipo líder con marca de 39-29, pero fueron eliminados por Águilas de Mexicali en la primera ronda, lo que desembocó en su despido en febrero.
“Es una oportunidad única en mi carrera, que es cierto que vamos trascendiendo en ese aspecto y pues me siento muy contento, privilegiado”, declaró Óscar Robles.
“Ahora me siento capacitado para llevar a este equipo a lo que siempre se ha merecido, a llevarlo a un campeonato. Ojalá salgan las cosas como todos nosotros queremos”, expresó el nuevo mánager de Tomateros.
La directiva guinda encabezada por el presidente ejecutivo, Héctor Ley López y Francisco Campos, gerente deportivo, recalcó que la decisión de cambiar al timonel fue no alcanzar el título en la temporada anterior.
“Estamos enfocados en un campeonato, y esa es la evaluación que hemos estado haciendo”, dijo Francisco Campos.
Por su parte, Robles reconoció que desde el primer contacto que sostuvo con el club hace tres semanas, tenía clara su decisión de llegar a Tomateros.
“Siempre me miraba yo uniformado como Tomatero, sabía que era cuestión de tiempo. Me dan la oportunidad ahora y quiero aprovecharlo de la mejor manera”.
“Ahora viene empezar a planear a jugadores. Tenemos que trabajarlo en equipo para tener el mejor equipo que podamos tener”, compartió Robles.
¿Quién es Óscar Robles?
Robles, de 47 años y nativo de Tijuana, Baja California, defendió por tres temporadas el jersey de la novena culichi. En la primera de ellas (2014-15), conquistó como tercera base el campeonato número diez para la Nación Guinda.
Vistiendo el jersey guinda, destacó en un total de 167 juegos, promediando .305 con 6 jonrones y 59 carreras impulsadas. Además de vivió uno sus mejores momentos, llegando a mil imparables en LMP, en el Estadio Tomateros.
Tras retirarse como jugador del beisbol profesional, el tijuanense debutó en la temporada 2018-19 como mánager de Yaquis de Ciudad Obregón. Esa misma campaña, dirigió a Tomateros en postemporada de forma interina, con marca de 1-1.
El nuevo timonel, tiene seis temporadas invernales de experiencia como manejador. Su marca registra 166 ganados por 151 derrotas, así como dentro de su palmarés, presume el galardón al Mánager del Año de la 2020-21.
Dentro de su paso por el beisbol profesional, acumuló 163 juegos en tres años dentro de Grandes Ligas, primero con Dodgers de Los Ángeles y luego con los Padres de San Diego. También formó parte de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2009.