Ofrecen misa por la espiritualidad de Tomateros de Culiacán previo a la temporada 2023-2024

Alex Morales
12 octubre 2023

Los 60 integrantes del equipo deportivo y técnico del equipo de beisbol local reforzaron su conexión con Dios para alcanzar sus objetivos en la temporada que iniciará el fin de semana

CULIACÁN._ Jugadores e integrantes del Club Tomateros de Culiacán reforzaron su espiritualidad y conexión con Dios en una misa católica, previo al inicio de la temporada 2023-2024.

“Hoy venimos a pedirle a Dios que nos conceda cosechar los frutos de lo que cada uno vamos a estar sembrando a lo largo de esta temporada... Más allá del negocio que puede significar Club Tomateros, o los beneficios económicos, hay sueños que cumplir, hay metas que alcanzar, hay objetivos que lograr”, pidió el sacerdote Yovani Gómez Cruz.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como La Lomita, el jueves a las 12:00 horas.

El Padre Yovani Gómez Cruz ofició la misa, en la que pidió a Dios bendecir al equipo guinda e iluminar su camino a la victoria, a cambio de que los jugadores trabajen con disciplina, entrega y fe.

“Venimos a pedirle a Dios algo su bendición porque vamos a corresponder sus peticiones. Venimos a pedirle a Dios que nos conceda levantar ese trofeo de campeones porque nos vamos a comportar como tal”, dijo el sacerdote.

La temporada de beisbol local iniciará el sábado en Guasave, y arrancará formalmente el domingo en Culiacán, la casa del equipo deportivo.

Para llevar el trofeo de la Liga Mexicana del Pacífico a casa, sostuvo que los jugadores deben cambiar su mentalidad y actuar como ganadores desde sus casas, familias, entrenamientos hasta en el campo de juego.

“Aliméntate como campeón, duerme como campeón, disfruta tu familia como campeón; quienes están casados, hazle sentir a ti esposa que tiene un esposo campeón; quienes tienen hijos háganle sentir a sus hijos que tienen un papá campeón”, sostuvo el sacerdote.

“El campeonato se gana desde tu casa, desde tu hogar, desde tu cuarto, desde tu entrenamiento”.

Tras entregar canastas con ofrendas y previo a finalizar la ceremonia, el Padre reunió a los jugadores e integrantes del equipo técnico para echarles agua bendita y bendecirlos en nombre de Dios.

“Hoy pedimos por ustedes, familia guinda, por todos y cada uno de aquellos que forman parte y formaban parte, que el Señor les conceda”, dijo.

Crear vínculo espiritual

El objetivo de la misa fue establecer un vínculo espiritual entre los integrantes, para trabajar en sintonía desde el inicio de la temporada, dijo el presidente ejecutivo de Tomateros de Culiacán, Héctor Ley López.

“Que toda la organización esté en la vibración y en la conexión apropiada con la espiritualidad porque al final del día, de eso se trata, de sintonizar con todos los aficionados y el mejor vehículo para lograr todo eso es a través de compartir toda la creencia religiosa y espiritual”, comentó.

Ley López puntualizó que el equipo está preparado para arrancar la temporada beisbolera, y con la ayuda de la espiritualidad, los jugadores tendrán la paz necesaria para alcanzar los objetivos deseados.

“Los objetivos los alcanza uno cuando hace el trabajo que tiene que hacer, pero ayuda mucho a estar en paz interior, que es de alguna manera una condición fundamental para que todo el potencial que cada uno tenemos se pueda cristalizar y se pueda desarrollar”, agregó.