Ocho mexicanos en
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Charros de Jalisco tendrán a un invitado muy especial la noche de inauguración en el Panamericano de Zapopan, el ex ligamayorista Sergio Romo, quien volverá a trepar al montículo para el tradicional lanzamiento, previo al encuentro contra los Venados de Mazatlán.
Ahí donde el barbado relevista de los 3 anillos de Serie Mundial sacó el out 27 del campeonato de 2018-2019, un 28 de enero contra los Yaquis de Ciudad Obregón, la primera corona de los “tapatíos” en la Liga Mexicana del Pacífico.
En sus andanzas en la pelota invernal, Romo apuntaló el bullpen de los Charros durante cuatro inviernos, en los tiempos de la directiva encabezada por el exitoso binomio Salvador Quirarte-Armando Navarro.
Pero también fue refuerzo de los Cañeros de Los Mochis en los playoffs y serie final de 2017 que los verdes perdieron ante Águilas de Mexicali, precisamente, quienes lo debutaron en el ciclo 2008-2009.
El zurdo Alemao Hernández que en 2023 tuvo un “tour” por las sucursales de los Nacionales de Washington que terminó en AAA (9-8, 4.59), reportó a los Charros y es candidato natural para la rotación de abridores.
También llegaron el relevista de las menores de los Diamondback ,Josh Green, que trae credenciales de AA (1-0, 5, 2.05) y AAA (6-1, 6.75) y el utility Amadeo Zazueta.
APARTE de los Dodgers Víctor González y Austin Barnes, el jardinero de los Diamondbacks de Arizona, Alec Thomas, el utility de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías, y el pitcher de los Astros de Houston José Urquidy, tres mexicanos más trabajarán en la segunda fase de la postemporada.
Nos referimos al coach de tercera base de los Diamondbacks, Antonio Pérezchica, el asistente del instructor de bateo de los Bravos de Atlanta, Roberto Magallanes y el umpire Afonso Márquez, asignado como jefe de cuarteta a la serie Orioles-Rangers.
Para el zacatecano Márquez, de 51 años, será su serie divisional número 12 en una hoja de servicios que incluye 3 “Wild Cards”, 6 de campeonato, 4 Series Mundiales y 2 Juegos de Estrellas.
UN día como hoy, en 2001: En el cierre del rol regular, Rickey Henderson, de los Padres de San Diego, conecta un doblete por la línea del jardín derecho frente a John Thomson, de los Rockies de Colorado, para convertirse en el jugador número 25 de Grandes Ligas con 3 mil hits.
Tony Gwynn, quien esa noche se despidió y también miembro del club de los 3,000 imparables, se encuentra con Henderson en el plato frente a una multitud en Qualcomm Park (60,103). Colorado ganó 14x5.
**“En el beisbol se entrena todo el cuerpo, excepto las caderas y los ojos”.- Rickey Henderson.
ENTRE suspensivos.- Con dos juegos por disputar, el equipo de Roberto Osuna (3-2, 26, 0.94), Halcones de Softbank, todavía no asegura su participación en los playoffs de la Liga del Pacífico... Los Tomateros de Culiacán ya tienen en sus filas a Thomas Dillard, un mocetón de más de 100 kilos de peso y estatura de 1.83 que conectó 39 jonrones y empujó 100 carreras en la Liga Independiente del Atlántico... Joe Van Meter, diestro ausente de la LMP las pasadas tres campañas, es uno de los extranjeros de la legión de los Naranjeros de Hermosillo. En el verano rindió para los subcampeones de la Liga Mexicana, Algodoneros de Unión Laguna (5-1, 3.94).