‘No es algo que yo estuviera esperando, pero estoy muy contento’: José Urquidy sobre su actuación en Serie Mundial
El lanzador mazatleco está tomando un descanso en su tierra tras su histórica actuación en el Clásico de Otoño 2021
MAZATLÁN._ El lanzador mazatleco José Luis Urquidy, quien forma parte del equipo Astros de Houston, se encuentra en el puerto como parte de un periodo de descanso, tras culminar su temporada con el conjunto de Grandes Ligas.
Después de haber tenido un destacado papel sobre el montículo durante la Serie Mundial en la que Astros perdió ante Bravos de Atlanta, José Luis Urquidy regresó a su tierra para pasar un periodo de calidad acompañado de su familia y amigos.
El joven de 26 años de edad habló sobre su sentir en la pasada temporada con el equipo de Houston, con el cual consiguió tener un cierre de campaña de gran nivel, pese a una lesión que lo dejó fuera del diamante por un par de meses.
“Me sentí muy bien en esta temporada con el equipo. Desgraciadamente perdí un par de meses por una lesión, pero bueno, siempre hay que seguir trabajando para estar sano”, dijo Urquidy.
“Terminé bien, como quise terminar, jugando buenas series y la verdad es que estoy muy contento por lo que hice”.
El mazatleco habló sobre el logro conseguido durante su participación en la Serie Mundial, donde se convirtió en el primer lanzador mexicano en conseguir dos triunfos en una misma Serie Mundial, de igual forma, siendo el primer mexicano en obtener tres triunfos en total en un “Clásico de Otoño”.
“Estoy muy contento por este logro, no es algo que yo estuviera esperando, pues cada que me toca lanzar, trato de dar lo mejor de mí y poder darle una victoria a mi equipo.
“Fue ya que terminó el juego que me dijeron que era el primer mexicano que lo hacía, por lo que estoy muy contento por todo esto que me ha llegado”.
Finalmente, el joven lanzador habló sobre lo que se viene para él a futuro, pues aún estará un año en las filas del conjunto texano, donde espera poder seguir creciendo y obteniendo buenos resultados.
“De momento estoy acá para descansar, pero mi proyección para el regreso a la próxima temporada es estar en la rotación, aún me queda un año con el equipo, por lo que espero seguir ahí.
“Además, también buscar mantenerme sano para poder mostrar mi mejor nivel y seguir siendo parte de este equipo”.
El lanzador oriundo de la Perla del Pacífico asistió este sábado al Showcase de la Liga de Prospectos del Noroeste, el cual es organizado por la Academia del Pacífico, para mostrar su apoyo a los jóvenes peloteros.
Para el mazatleco, la realización de este tipo de eventos es de gran importancia para los jóvenes prospectos, los cuales tendrán la oportunidad de poder dar el salto al profesionalismo.
“La realización de este tipo de eventos son muy importantes, pues son oportunidades para los muchachos que están aquí demostrando su talento. Estas son oportunidades importantes que se presentan y que deben de aprovecharlas”.