Nicaragua vence a Puerto Rico y asegura el quinto puesto en la Serie del Caribe Kids

Noroeste/Redacción
28 marzo 2024

Los nicaragüenses se imponen por pizarra de 8-0 a los boricuas

PANAMÁ._ Nicaragua venció a Puerto Rico 8 carreras por 0 en el Estadio “Juan Demóstenes Arosemena” de esta ciudad y terminó en el quinto lugar de la I Serie del Caribe Kids.

En lo que resultó la única victoria de los nicas en el certamen, el éxito se lo acreditó Noel Salinas (1-0) y el revés fue a la cuenta de Diego Sanabria (0-2).

Los nicas comenzaron impetuosos con un racimo de 3 carreras en la misma primera entrada frente al abridor Diego Sanabria. Heylan Muñoz abrió con un biangular al center field, un sencillo de Andrés Sotelo al right lo llevó a tercera y luego anotó en jugada de doble robo. Acto seguido Edrián Solórzano disparó un doble al derecho que impulsó a Sotelo con la segunda. La tercera llegó por sencillo de Andrew Acuña al medio del terreno, que trajo a Solórzano.

Ya en el tercero, ante el relevista Wilxier Cirino, ampliaron la ventaja a 5 carreras cuando hicieron otras 2 por boleto a Gerson Garth, sencillo de Joshuar Acuña, sacrificio de Andrew Acuña y hit de Ángel Morán al prado derecho que trajo las dos.

No conformes, los discípulos de Stanley Loaiziga agregaron otra más en el quinto cuando combinaron un hit de Ángel Morán, un error sobre conexión de Francisco Castillo y doblete de Heylan Muñoz al prado central.

Las definitivas llegaron en la parte alta del sexto cuando el bateador sustituto Genky Rocha se embasó con hit por tercera, luego Edrián Solórzano disparó su segundo doble del partido. Con corredores en tercera y segunda, un wild pitch le abrió las puertas del home a Rocha y las de tercera a Solórzano, quien anotó más tarde por fly de sacrificio de Gerson Garth, para cerrar la pizarra 8 carreras por 0.

En ofensiva de 13 incogibles, el más sobresaliente por los ganadores fue Heylan Muñoz quien se fue de 2-2, ambos dobletes, además recibió una base por bolas, anotó 1 carrera e impulsó otra. También se destacaron Gerson Garth (2-2), Edrián Solórzano (4-2) y Ángel Morán (3-2)

El abridor por Nicaragua fue Noel Salinas quien trabajó durante 4 entradas en las que admitió sólo 2 hits, regaló 2 bases y ponchó a 4. Detrás vino Francisco Castillo quien se encargó de las dos entradas restantes. Por su parte Diego Sanabria, encargado de la apertura por los boricuas, se fue con 2 entradas lanzadas en las que admitió 3 carreras limpias, con 5 hits y regaló 2 bases por bolas. Le siguieron Wilxier Cirino (3.0) y Ryan Montáñez (1.0).

De tal manera Nicaragua terminó con 1-4 y Puerto Rico con 0-5. Al término del partido los jugadores de ambos equipos recibieron su medalla de participantes en la I Serie del Caribe Kids.