Néstor Cortés probablemente se pierda el resto del año
El cubano se volvió a resentir del mismo problema en el manguito rotador que le hizo perderse dos meses a principios de este año
MIAMI._ Se suponía que este sería un fin de semana en el que Néstor Cortés regresara a su casa. El cubano creció en la ciudad de Hialeah siguiendo de cerca a los Marlins de Dontrelle Willis y el puertorriqueño Iván “Pudge” Rodríguez, asistiendo a la mayor cantidad de juegos posibles. Sin embargo, nunca había podido lanzar sobre la loma de lo que es hoy el loanDepot park, así que tenía el encuentro del sábado marcado en su calendario.
Pero el pánico se apoderó de Cortés cuando intentó soltar el brazo el jueves por la tarde, y fue incapaz de levantar el brazo izquierdo. Un análisis de resonancia magnética mostró el mismo problema en el manguito rotador que le hizo perderse dos meses a principios de este año. Teniendo en cuenta que el cubano apenas había sido activado el fin de semana pasado, pareciera que la temporada del zurdo ha llegado a su fin.
“Definitivamente es duro”, confesó Cortés. “Si vamos a meternos en la puja, necesitamos que todos estén sanos, no sólo yo, sino también [Carlos] Rodón y todos los demás lanzadores. Es duro de asimilar esto ahora mismo”.
Aunque el mánager Aaron Boone dijo que hasta el momento no se está considerando una cirugía, Cortés no lanzará durante al menos tres semanas, por lo que es poco probable que el monticular de 28 años pueda regresar antes del final de la temporada regular.
“Ya veremos”, dijo Boone. “Probablemente será difícil con el tiempo que queda. Sé que van a volver a evaluarlo en tres semanas, así que estamos hablando de tres a cuatro semanas sin lanzar, y a partir de ahí estaría empezando a soltar el brazo. Será bastante difícil”.
Boone dijo que los dominicanos Jhony Brito y Randy Vásquez, ambos ascendidos desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el viernes, entrarán en la rotación de los Yanquis.
(Con información de MLB)