Naranjeros vence a Sultanes y asegura la serie en el Palacio Sultán

Noroeste/Redacción
11 diciembre 2019

"En un duelo de zurdos en la lomita, Oramas y Hermosillo se impusieron 4-0 a Monterrey para quedarse con la serie"

MONTERREY._ Cuadrangulares de Roel Santos y Fernando Pérez, aunado a la buena actuación del zurdo Juan Pablo Oramas en la lomita, llevaron al triunfo a los Naranjeros de Hermosillo por pizarra 4-1 ante Sultanes de Monterrey y la serie se pintó de naranja en el Palacio Sultán.

Juan Pablo Oramas (g, 4-2) se apuntó la victoria y trabajó por espacio de cinco entradas con un tercio donde permitió cinco imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a tres rivales. Su lugar lo tomó Alán Rangel (0.2 IP) al ingresar de relevo, al igual que Brian Ellington (1.0 IP), Robinson Leyer (0.2 IP) y Fernando Salas (S, 6).

Por Sultanes, el pítcher abridor fue Brett Oberholtzer (L, 3-3) quien permaneció seis completas en la lomita. Admitió tres inatrapables, una carrera, abanicó a cinco naranjeros y cargó con el descalabro. Al relevo vinieron Jesús García (0.1 IP), Thomas Melgarejo (0.1 IP), Fredy Quintero (0.1 IP), Josh Judy (1.0 IP) y Nick Struck (1.0 IP).

El cubano Roel Santos conectó su primer cuadrangular de la temporada vestido de naranjero y mandó al frente 1-0 a la novena hermosillense apenas en la apertura del primer episodio.

Hermosillo volvió a atacar al pitcheo regio en la parte alta del séptimo capítulo cuando Luis Alfonso Cruz abrió la tanda con sencillo a la pradera derecha y, a continuación, Fernando Pérez se voló la barda y aumentó a 3-0 la ventaja naranja. En el mismo rollo, Yadiel Hernández se fue de hit e impulsó a la registradora a Kevin Flores con el 4-0.

Sultanes logró ponerle número la pizarra después de que Roberto Félix recibiera pasaporte con la caja llena, por lo que Michael Choice llegó a la goma de caballito y colocó el juego con el 4-1 definitivo.

Para el tercer y último encuentro de la serie en el Palacio Sultán, Naranjeros le dará la responsabilidad de los disparos al hermosillense José Samayoa, mientras que Monterrey hará lo propio con Demetrio Gutiérrez.