Naranjeros se pone a un juego de avanzar a la final

Noroeste/Redacción
14 enero 2024

Hermosillo se impone por 5-3 a los Águilas de Mexicali en el tercer juego de la semifinal

MEXICALI._ Con producciones de César Salazar e Irving López en la sexta entrada, Naranjeros de Hermosillo venció a los Águilas de Mexicali por marcador de 5 carreras contra 3, en el tercer encuentro de la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la victoria Naranjeros pone la serie a favor 3-0, a uno de avanzar a la final.

Naranjeros se pone a un juego de avanzar a la final

La escuadra visitante se fue adelante en la segunda entrada. Con corredores en las esquinas, Irving López tocó de sacrificio para enviar al plato a Agustín Murillo con la de la quiniela, para el 1-0.

Los emplumados emparejaron las acciones en la cuarta entrada. La ofensiva la inició Kennys Vargas al negociar base por bola, seguido de imparable de Yangervis Solarte, situación que aprovechó Alejandro Mejía al pegar rodado productor que condujo al “Gorilla Power” a la registradora, que trajo el 1-1 momentáneo en los cartones.

Hermosillo anotó de nueva cuenta en la quinta entrada. Con Irving López corriendo en la segunda almohadilla, Jasson Atondo conectó rodado que no pudo controlar Juan Carlos Gamboa, por lo que López aprovechó la pifia y anotó la segunda carrera que puso el 2-1.

Naranjeros se pone a un juego de avanzar a la final

En la sexta entrada Naranjeros timbró en par de ocasiones. Agustín Murillo abrió tanda con hit, seguido de robo de base que dejó la mesa servida a César Salazar, quien pegó triple productor. Posteriormente Irving López pegó doblete que mandó a tierra prometida a Salazar para incrementar la ventaja de 4 carreras por 1.

La respuesta de Mexicali llegó de forma inmediata en la misma sexta entrada. Alejandro Mejía (3) le dio con poder para volarse la barda de todo el jardín central con Yangervis Solarte en circulación, que acercó peligrosamente a los cachanillas por marcador de 4 carreras contra 3.

Los pupilos de Juan Gabriel Castro timbraron una vez más durante el octavo acto. Agustín Murillo con batazo de 2 estaciones, seguido de imparable productor por parte de Andretty Cordero y sellar el triunfo a 5 carreras por 3.

El triunfo se lo llevó Wilmer Ríos (2-0, 5.94) con labor de 5.2 episodios de 5 hits, 3 carreras (limpias), 2 bases por bola y 7 ponches; continuaron en relevo Ozzie Méndez, Curtis Taylor y Luis Márquez (3) con el rescate.

Por otra parte, Eduardo Vera (0-1, 1.42) cargó con la derrota al trabajar 4 entradas y un tercio con 4 inatrapables, 2 anotaciones (1 limpia), 3 pasaportes y 3 chocolates; siguieron en fila los relevistas Ernesto Zaragoza, Isidro Márquez, Brac Warren y Patrick Weigel.

Para el cuarto encuentro de la semifinal, por los Águilas saltará al montículo Marcelo Martínez (0-0, 0.75) quien se enfrentará en duelo de zurdos a Juan Pablo Oramas (0-0, 3.60).