Mueren
hermanitos

Noroeste/Redacción
05 abril 2023

Valeria, Ubaldo, Daniel y Alexander pertenecían a la Escuela Formativa de Baloncesto de Valle de Chalco

El pasado domingo 2 de abril hubo un fatal accidente en el tramo carretero Oaxaca-Cuaucnopalan, donde hubo 13 muertos, entre ellos cuatro pequeños basquetbolistas.

Si bien al principio se desconocía la identidad de los fallecidos, conforme pasaron los días se notificó que entre las víctimas se encontraban cuatro niños basquetbolistas, quienes eran hermanos y formaban parte de la Escuela Formativa de Baloncesto de Valle de Chalco del Estado de México.

Valeria de 10 años, Ubaldo de 9 años, Daniel de 7 años y Alexander de 12 años, todos formaban parte del equipo de Las Panteras de Valle de Chalco, quienes iban de vacaciones con su familia a bordo de una camioneta Ranger de color azul que invadió el carril contrario y chocó con una Suburban, indicaron los primeros informes. Asimismo, se dio a conocer que entre los pasajeros fallecidos estaba su madre, Daniela, y abuela materna, Florinda.

La familia Morales Quiroz tomó la decisión de que los cuerpos de los “angelitos” se quedaran en Oaxaca, informaron medios de ese estado.

Si bien al principio varios medios publicaron que iban a un torneo, la escuela a la que pertenecían aclaró la situación.

“Quiero aclarar que los alumnos no iban para (disputar) un torneo, sino que ellos iban de vacaciones con su familia a Oaxaca”, se publicó en las redes sociales de la Escuela Formativa Panteras.

Los menores, además de dedicarse al baloncesto, cursaban el grado escolar de la primaria, en cuanto a su formación deportiva, Valeria se desempeñaba como pivote derecho, Alex jugaba escolta o base, era uno de los jugadores más dinámicos del equipo según se apreció en las transmisiones de sus juegos que compartían en redes sociales. Mientras que Ubaldo y Daniel intercalaban entre pivote y ala según la dinámica del juego.