Monumental bronca entre Diablos Rojos y Guerreros (FOTOS/VIDEO)
Los escarlatas se impusieron 18-17 a los Guerreros de Oaxaca, en un juego que se puso candente
MÉXICO._ Con un jonrón de Rio Ruiz en la baja del octavo inning, los Diablos Rojos del México (49-34) vencieron 18-17 a los Guerreros de Oaxaca (34-52), en un encuentro que terminó muy ‘caliente’ por una bronca generada casi al finalizar el partido.
Con la pizarra empatada, la gresca comenzó en la séptima entrada en el área de la segunda base con el pítcher Gabriel Lino, que comenzó a hacerse de palabras con De Horta y el receptor Julián León, quienes no se quedaron quietos y se lanzaron contra el jugador de Oaxaca.
El pleito provocó la expulsión de Lino, Orlando Piña y Justin Byrd por Oaxaca, en tanto que León, De Horta y Jesús Fabela fueron los expulsados por Diablos.
Algunos intentaban separar a los protagonistas de la gresca, pero la realidad es que el ambiente estaba bastante encendido y después de varios minutos se seguían insultando.
Los ánimos lograron calmarse, tras empujones y algunos golpes en el Estadio Alfredo Harp Helú, que tuvo una buena entrada por parte del respetable.
Diablos aseguró así el primer lugar de la Zona Sur, quedándose al mismo tiempo con la séptima serie de manera consecutiva.
La novena capitalina aseguró el primer sitio del pelotón sureño por tercera campaña consecutiva, luego de hacerlo en el 2019 y en el 2021, y ahora espera al rival que tendrá en el Primer Playoff, que será el sexto sitio del pelotón.
La ofensiva roja tuvo otra jornada muy explosiva porque en la feria de 21 imparables dio 13 extrabases, ocho fueron dobletes de Ramón Flores, Rio Ruiz, Jasson Atondo, Japhet Amador, Julián Ornelas, Moisés Gutiérrez y Ricardo Valenzuela (dos), mientras que hubo cinco cuadrangulares que fueron de Julián León, Emmanuel Ávila, Gutiérrez, Atondo y Ruiz pusieron la pelota en órbita con un cuadrangular cada uno.
Moisés Gutiérrez terminó el juego con cuatro carreras producidas al irse de 6-3, mientras que Amador, Ávila y Atondo sumaron tres empujadas cada uno. Todos los titulares excepto Michael Wing pegaron al menos un imparable. En cuanto al pitcheo, los rojos tuvieron como abridor a Édgar Torres, quien lanzó por primera vez desde el 12 de junio, y tiró una entrada. Después de él vinieron 10 lanzadores.
Este domingo Guerreros y Diablos cerrarán esta serie y la temporada regular. En este encuentro se va a realizar un reconocimiento a Jorge Cantú al ser el último juego de temporada regular de su carrera. El pítcher abridor probable de los Diablos es el venezolano William Cuevas, quien hará su debut con el equipo.