Montes gana y sube a la cima del round robin; Óliver finalista
Los refuerzos de Tomateros de Culiacán cumplen buena labor con sus equipos en las diferentes ligas invernales
CULIACÁN._ Aldo Montes cumplió con su responsabilidad de refuerzo y apoyó a los Tiburones de la Guaira en un importante triunfo, en casa de los Navegantes del Magallanes, por marcador de 9-4.
Montes trabajó cinco entradas de dos carreras limpias, con cinco hits admitidos, una base por bolas y ocho ponches. En total, realizó 80 lanzamientos, de los cuales 52 fueron strikes (65 por ciento). Tres de los outs llegaron vía roletazo y el mismo número, por elevado.
Los Tiburones sumaron su quinta victoria en el round robin semifinal y de esta manera, igualaron el liderato que ahora ocupan, junto a los Leones del Caracas.
ÓLIVER PÉREZ A LA FINAL DE LA LIGA DOMINICANA
Tras derrotar 3-2 a las Águilas Cibaeñas, las Estrellas Orientales aseguraron su boleto a la final de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en su temporada 2022-23.
Óliver Pérez, el zurdo culichi, aportó en el triunfo retirando la sexta entrada de manera perfecta. Primero, dominó a Jonathan Villar con elevado al jardín central. Luego a Juan Lagares con rodado al shortstop y finalmente, a Aneury Tavárez vía elevado al derecho.
Antes de que comience la final, el viernes contra los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya, las Estrellas Orientales deberán jugar par de encuentros más.
BARREDA Y LA POSTEMPORADA
Este miércoles, Manny Barreda no se llevó la victoria, pero sí el juego completo y de esta manera, refrendó su estatus de lanzador top en la postemporada.
Contra los Cañeros de Los Mochis, trabajó toda la ruta de ocho episodios, con cuatro hits permitidos, dos carreras limpias, un pasaporte y ocho ponches.
Su segundo juego completo de por vida durante enero, lo convierte en el único lanzador de la Liga Mexicana del Pacífico con esa cifra desde la 2016-17. El otro es el también guinda, Anthony Vásquez.
Barreda encabeza además a los lanzadores de LMP en victorias (11), aperturas (25), EL (148 1/3) y ponches (141), durante ese periodo.
El lanzador derecho acumula tres títulos de LMP, todos con Tomateros de Culiacán. Han sido en las temporadas 2014-15, 2019-20 y 2020-21.