MLB y sindicato
regresan a negociar

Juan Alonso Juárez
21 febrero 2022

CIUDAD DE MÉXICO._ El Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano celebró ayer domingo el tercer aniversario de su segunda etapa, la que fue posible gracias al gentil patrocinio del empresario y propietario de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, Alfredo Harp Helú.

En una tarde fría del miércoles 20 de febrero de 2019, en Monterrey, el Presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la reapertura en unas nuevas y funcionales instalaciones que sorprendieron a todos.

La primera ceremonia de entronización en el museo de estreno se celebró en noviembre de ese año y era la que quedó pendiente por el cierre del antiguo nicho de inmortales en 2014 y cuyo concepto trasladaron a Culiacán, donde se mantiene como una cripta del pasado del beisbol nacional.

Nada más y nada menos que la encabezada por el legendario Fernando Valenzuela y a quien acompañaron sus ex colegas Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y el directivo Cuauhtémoc Rodríguez.

La pandemia, si bien no ha paralizado por completo la actividad, no ha permitido el curso normal y ahora está en el círculo de espera la exaltación de la clase 2020 que honrará a Vinicio Castilla, Matías Carrillo, Isidro Márquez, José Luis Sandoval, Eduardo Jiménez, William Serrell y Jorge Menéndez Torre.

DESDE hoy lunes, dueños de equipos y jugadores tendrán encuentros cercanos, buscando coincidir en los asuntos que tienen parada a la industria del beisbol de Grandes Ligas, luego que los hombres del capital cerraron la tienda el 2 de diciembre de 2021.

Será la primera vez que tengan reuniones en días seguidos, señal inequívoca de que las partes en conflicto ya sienten pasos en la azotea con los tiempos encima y un plazo que fenece el próximo 5 de marzo para empezar la pretemporada.

Con el de ayer domingo, ya son cinco los días perdidos en la avanzada del spring training-- lanzadores y receptores--, además de la cancelación de los primeros juegos de exhibición en Arizona y Florida.

UN día como hoy, en 1969- El miembro del Salón de la Fama, Ted Williams, regresa al beisbol al firmar un contrato de cinco años para dirigir a los Senadores de Washington.

Williams guiará a los Senadores a su mejor récord, una marca de 86-76, y será nombrado Mánager del Año de la Liga Americana, pero después liga tres campañas perdedoras, entre ellas, la de 1972 con la franquicia establecida en Texas (54-100).

**”Todos los mánagers son perdedores, son los muebles más prescindibles sobre la faz de la Tierra”: Ted Williams.

EN seguidillas.- Reyes Moronta (8-9, 1sv, 2.65) y Francis Martes (5-2, 5.80), dominicanos con experiencia ligamayorista, adiciones a las filas de los Diablos Rojos que, como acostumbran, poblarán sus prácticas de importados, para posteriormente compartir con los Guerreros... Los Mets de Nueva York ya tienen en acción en Florida a su mánager debutante, Buck Showalter, al frente de los elementos de ligas menores fuera de róster... Para mejor ocasión quedó el mega proyecto del estadio multifuncional anunciado en Yucatán en 2019, cuando nadie imaginaba lo que se nos venía encima. La idea era que el coso lo compartieran los Leones de la LMB y una franquicia de futbol de primera división que aún no tienen en Mérida.