México no puede avanzar a la Final de la Serie del Caribe Mazatlán 2021

Rafael Moreno
06 febrero 2021

"Tomateros de Culiacán cae en semifinales ante Criollos de Caguas, de Puerto Rico"

MAZATLÁN._ México volvió a quedarse en la orilla y desde el 2017 no llega a una final del Clásico Caribeño. La última vez de estar en la final y ganarla fue en el 2016 en República Dominicana con el representativo de Venados de Mazatlán.

Luis Medina maniató a la ofensiva azteca en únicamente dos hit, de los tres en total que se conectaron, mientras que Reymond Fuentes disparó cuadrangular con uno en base en la cuarta, para que Criollos de Caguas (Puerto Rico) pasara a la gran final al doblar 2-1 a Tomateros de Culicán (México), en la semifinales de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Puerto Rico jugará la final este sábado 6 de febrero a las 20:00 horas ante República Dominicana. A los boricuas se le da jugar en tierras mexicanas, con campeonatos en 2017 en Culiacán y en el 2018 en Guadalajara.

Esta vez le tocó a la novena nacional inaugurar la pizarra a diferencia de la primera ocasión que vieron las caras en la primera ronda.

Ramiro Peña conectó de hit al derecho abriendo el cuarto capítulo ante el velocista Luis Medina y después se robó la segunda, Sebastián Elizalde rodó por las paradas cortas para el primer out y Joey Menéses respondió con hit impulsador al bosque derecho.

La respuesta de los boricuas fue inmediata al darle la vuelta al score con par de anotaciones ante Manny Barreda en el cuarto episodio.

Barreda despachó al primero que enfrentó Vimael Mahchín con elevado de foul a tercera, pero Jonathan Morales le dio de hit a la pradera central y Reymond Fuentes puso a viajar la bola por todo el derecho.

Después de esa cuarta entrada, la ofensiva de casa no volvió a hacer nada, con apenas un hit de los últimos 18 jugadores que se presentaron a la caja de bateo.

Al estilo del mánager Benjamín Gil, como sucedió en toda la serie, se guardó a los refuerzos, usando prácticamente la mayor base que lo llevó al título de la Liga Mexicana del Pacífico.

El prospecto de Yanquis de Nueva York, Luis Medina (1-1) fue el ganador en trabajo de cinco completas, dos hits, dos bases, un golpe, cuatro ponches y una carrera. El resto lo tiraron Zack Muckenhirn, Anthony Maldonado y terminó con su primer rescate Rayan González.

Barreda (1-1) sufrió el traspié en cinco rondas de labor, cuatro hits, tres bases, un golpe, tres abanicados y dos anotaciones.