¡México es campeón del Mundial U23 de Beisbol!

Noroeste/Redacción
02 noviembre 2018

"Derrota en la gran final por pizarra de 2-1 a Japón"

BARRANQUILLA._ México se coronó campeón de la Copa Mundial de Beisbol U23 al derrotar en la gran final a Japón por 2-1, en juego que se definió en 10 dramáticas entradas.

Es el primer título mundial de beisbol para México.

 

 

La final, que se jugó frente a 6 mil 500 fanáticos en el estadio Édgar Rentería en Barranquilla, Colombia, puede ir a los libros de historia como el epítome de un juego de título mundial.

Los equipos no se hicieron daño hasta que los mexicanos anotaron dos carreras en la parte alta del décimo episodio, y aunque los nipones respondieron con una en la parte baja de ese capítulo, ya no pudieron hacer más.

En esa décima entrada, debido a la aplicación del “tie break” para desempatar el juego que iba 0-0, a cada equipo al bat le correspondió ubicar hombres en primera y segunda base.

Los aztecas aprovecharon la situación con un elevado de sacrificio del tercera base Bernardo Heras que llevó a Orlando Piña a la segunda y dejó a Walter Higuera en posición anotadora.

El héroe del juego fue el jardinero central Fabricio Macías, quien conectó doble al jardín central para empujar a Higuera y a Piña.

 

 

En la parte baja del décimo y con dos corredores en base Japón logró anotar una carrera de Taiga Matsuo, impulsada por Hisanori Yasuda.

  

 

El triunfo fue para Rafael Ordaz Martínez, la derrota para Narita y el salvamento se lo acreditó Érick Casillas Ávila, quien sacó el resultado cuando dominó a Kenji Nashimaki con las bases llenas.

"Es fácil decirlo ahora”, comentó el mánager de México, José Reyes. “Pero vinimos aquí para ganar. Por supuesto que no fue fácil. Este torneo fue muy competitivo”.

 

TE PUEDE INTERESAR: México avanza a la final del Mundial de Beisbol U23