México apalea y blanquea a Venezuela para ‘amarrar’ las semifinales de la Serie del Caribe

Noroeste/Redacción
06 febrero 2023

Cañeros de Los Mochis se apoya en efectiva labor de Luis Miranda y oportuno bateo de Joey Terdoslavich y José Félix

CARACAS._ Joey Terdoslavich produjo dos carreras y Luis Miranda salió en su mejor noche, además de que José Félix bateó de 4-3 con una remolcada, en un gran juego en el que México venció por blanqueada de 7-0 a Venezuela, para poner su marca en 4-1 con la que es líder absoluto y con la que aseguró su pase a las semifinales de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

México superó al anfitrión Venezuela, que se quedó con cifras de 3-2, causando un triple empate en el segundo lugar del standing.

El ganador Miranda (1-0) se sublimó al lanzar seis entradas completas de dos hits, una base, siete ponches, sin carrera; le siguieron Samuel Zazueta, Brandon Koch, quien salió con una molestia física; terminaron Rafael Córdova y Juan Gámez. El bullpen no aceptó imparable.

El derrotado JC Ramírez se fue del juego tras un breve trabajo de dos innings con cinco hits, dos bases, un ponche y cinco carreras; el resto lo sacaron Norwiht Gudino, Yoimer Camacho y Alfred Gutiérrez.

México se fue arriba en la pizarra y resolvió el juego en la segunda entrada. Reynaldo Rodríguez recibió base y Rodolfo Amador atizó doblete, dejando la mesa lista para que el refuerzo de Algodoneros, Joey Terdoslavich, pegar otro batazo de dos esquinas al siete, para mandar a ambos corredores al plato.

La escuadra azteca remachó la victoria en la tercera entrada con rally de cuatro anotaciones.

Con dos hombres en base, Roberto Valenzuela dio triple por el callejón centra-derecho, con el que anotaron José Cardona y Justin Dean.

Reynaldo Rodríguez do sencillo al medio, con el que mandó al plato a Valenzuela. Posteriormente, el mismo Reynaldo anotó con error del pítcher en el tiro a primera a batazo de Julián Ornelas.

En la octava, José Félix dio sencillo al nueve, con el que mandó al plato a Irving López, que en la víspera había dado triple.