Mazatleco Rubén Maldonado es firmado por Sultanes de Monterrey
El pelotero fue firmado por el buscador Rosario ‘El Chuki’ Gálvez, quien lo vio como un prospecto para llegar a las Grandes Ligas
MAZATLÁN.- El mazatleco Rubén Maldonado Cruz fue firmado como un caso insólito por la organización de Sultanes de Monterrey por conducto del scout Rosario “El Chuki” Gálvez.
El visoreo y la firma del versátil jugador de Liga Quintero Castañeda fue tras el pasado Campeonato Nacional de Beisbol categoría Juvenil Menor celebrado en Puebla.
La firma es insólita porque Maldonado Cruz no había sido invitado por ninguna organización profesional como es normal en el trabajo de una organización de darle un seguimiento a un prospecto.
Pero con este jugador no fue así. El “cazatalento” de Sultanes de Monterrey, una de las mejores organizaciones del beisbol profesional mexicano, llegó a las gradas y preguntó por la familia del pelotero, ahí fue donde se concretó la firma.
Rubén Maldonado Cruz reúne los parámetros para desarrollarse en el profesionalismo, ya que tiene 14 años y mide 1.86 metros. Su físico fue lo que más impactó al buscador Rosario Gálvez e inmediatamente dio el reporte a la organización de Sultanes de Monterrey, que lo firmó.
“Voy a trabajar duro para conseguir el sueño de llegar a las Grandes Ligas”, dijo el pelotero a su llegada a Mazatlán proveniente de Puebla.
“Me ha llegado esta oportunidad y la voy a aprovechar al máximo”, añadió el joven prospecto que trae sangre de beisbolista, ya que sus familiares han jugado en la mejor liga de Sinaloa, la Clemente Grijalva.
Sus participaciones
4 veces seleccionado para campamentos nacionales:
1. Selección Infantil Menor Nuevos Valores con el mánager Pineda
2. Selección Pesada Infantil Menor Menor, con el mánager Iván Sevilla
3. Selección Solo 11 Años Infantil Mayor con el mánager Iván Sevilla
4. Selección Nuevos Valores Juvenil Menor con Francisco López Bonel.