Mazatleco Jesús Ornelas busca ‘hacer ruido’ en Mundial de Beisbol para Sordos en Taiwán

Hugo Rodríguez
22 febrero 2024

El porteño formará parte del róster mexicano en el Mundial de Taipéi

MAZATLÁN._ Tras una lucha incansable por participar en la Primera Copa del Mundo de Beisbol y Softbol para Sordos, México tendrá a su representativo en el evento y uno de los peloteros que cruzarán al otro lado del mundo por el sueño de un título mundial es mazatleco.

Se trata de Jesús Ornelas, quien juega de tercera base y es un asiduo pelotero en la liga del Club Deportivo Sarabia. Formado en la Liga Mazatlán y polivalente en el diamante, este beisbolista porteño buscará alzarse con la gloria en tierras taiwanesas.

Por medio de su perfil de Facebook, Jesús dio a conocer que ya estaba de camino al mundial y publicó una foto desde Estambul, Turquía, país donde hizo escala antes de llegar a Taiwán.

Ornelas se desempeñará en la selección como pítcher y tercera base, aunque tampoco desconoce la labor de fildeo y tiene labor de cátcher.

La Primera Copa del Mundo de Beisbol y Softbol para Sordos se realizará en Taipei, Taiwán, del 23 de febrero al 2 de marzo del presente año, donde junto a México, novenas de Puerto Rico, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán buscarán ser campeones.

México llega incompleto a Taiwán

Hasta hace algunas horas se pudo saber por medio de Omar Flores Aldana, periodista de ESPN, que la Selección Mexicana de Beisbol para Sordomudos viajó incompleta a tierras chinas, pues solo habrían podido viajar 17 de 20 peloteros, debido a que el resto de jugadores no pudo conseguir el apoyo suficiente para solventar sus gastos de viaje a la justa.

Los beisbolistas buscaron por medio de diferentes autoridades, incluido Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, apoyo de casi 800 mil pesos para solventar los gastos de avión de ida y vuelta para los integrantes del equipo.

Aún no se sabe qué será lo que deparará para la novena mexicana, sin embargo, la ilusión está a tope al interior del representativo, así como el de Jesús Ornelas, quien vive uno de esos sueños que en ocasiones se miran lejanos, pero que con esfuerzo y dedicación son posibles.