Marcelo Martínez apaga la ofensiva de Yaquis

Noroeste/Redacción
18 diciembre 2022

Los Águilas de Mexicali se apoderaron de la serie al vencer a Yaquis de Obregón, por pizarra de 8 carreras contra 2

MEXICALI._ Con extraordinaria salida de calidad de Marcelo Martínez quien lució en plan grande, en combinación con ofensiva encabezada por Alonzo Harris y Anthony Giansanti, los Águilas de Mexicali se apoderaron de la serie al vencer a Yaquis de Obregón, por pizarra de 8 carreras contra 2 dentro de la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los emplumados atacaron el pitcheo de Cajeme en el mismo primer episodio con rally de 3 carreras. La ofensiva inició con pasaporte para Alonzo Harris, imparable de Norberto Obeso, base por bola a Anthony Giansanti que llenó los senderos, para que en el siguiente turno, Niko Vásquez se apuntara la producción con batazo de hit.

La segunda carrera la produjo Leo Heras de caballito en los spikes de Obeso y más adelante, Carlos Muñoz invitó a timbrar a Giansanti al conectar rola dentro del cuadro, para el 3-0.

El cuarto rollo se inclinó para el cuadro cachanilla con nuevo racimo de 3 anotaciones. Niko Vasquez pegó sencillo productor que permitió anotar a Alonzo Harris, con par de corredores en base, Luis Santos pegó rola dentro del cuadro que trajo el error del pítcher José Carlos Medina, situación que aprovechó Xorge Carrillo para pisar el plato.

La fiesta la continuó Alonzo Harris al pegar sencillo productor de par de carreras, que trajo el 6 carreras contra 0.

Ya en el sexto inning, Mexicali incrementó su ventaja en el cotejo. Anthony Giansanti pegó doblete productor de par de carreras, para colocar el parcial de 8-0.

Obregón rompió con la blanqueada en la séptima entrada. Taiki Sekine pegó hit productor que permitió llegar a home a Phillip Ervin. La segunda carrera de los sonorenses llegó gracias a rola dentro del cuadro que empujó a Dariel Álvarez a la registradora para el 8-2 final.

La corona se le acreditó al zurdo Marcelo Martínez (3-2, 2.25) con extraordinaria salida de calidad de 6 episodios completos, donde permitió únicamente 2 imparables, 0 anotaciones, 2 pasaportes y recetó 6 chocolates, para con ello hilvanar 20 episodios consecutivos sin permitir carrera; continuaron en relevo Mario Jiménez, Óscar Félix y Roque Gutiérrez.

Por su parte, Luis Gámez (2-5, 3.57) cargó con el descalabro al no completar tercio alguno, con 2 imparables, 3 anotaciones (limpias), 3 bases por bola y 3 ponches; siguieron en fila los relevistas José Carlos Medina, Néstor Anguamea, Alberto Leyva y Francisco Moreno.