Mantienen Astros a Dusty Baker en el mando
CIUDAD DE MÉXICO._ Dusty Baker tendrá una tercera oportunidad con los Astros de Houston en 2022, después de dos temporadas ganadoras y derrotas en la serie de campeonato de 2020 ante los Rays de Tampa Bay y en la recién finalizada Serie Mundial en la que tronaron a los apostadores, mordiendo el polvo frente a los Bravos de Atlanta.
La ratificación es una tácita aprobación a la labor del estratega de 72 años, quien llegó a pensar que ya no volvería a dirigir, tras su salida de los Nacionales de Washington en 2017, cuando tomaba fuerza la moda de estrenar mánager sin experiencia.
Baker, quien ha obtenido títulos divisionales en cinco equipos diferentes, irá por su campaña 25 de una trayectoria en la que tiene 1987 victorias y 1734 derrotas, buscando meterse al círculo de quienes han celebrado campeonatos en Clásico de otoño como jugador y mánager.
BUSTER Posey, uno de los varios bigleaguers que en 2020 no participaron por temor al Covid-19, anunció su retiro, dejando la vara alta durante 12 temporadas en que defendió la trinchera de los Gigantes de San Francisco.
Los números y logros de Posey (.302, 158 jrs, 729cp, 3 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas, 4 bates de plata y un guante de oro) no dejan lugar a dudas sobre su valía como cátcher, pero también se le recordará por la fractura que sufrió el 25 de mayo de 2011, en uno de esos encontronazos que eran casi del diario y que dio origen a la regla que protege a los hombres de la máscara.
Posey sacó la peor parte en una colisión con Scott Coussin, cuyos ímpetus redituaron la rayita del triunfo a los Marlins de Miami, a cambio de una pierna y tobillo destrozados del quien en 2010 fue el Novato del Año de la Liga Nacional.
UN día como hoy, en 1984: Willie Hernández gana el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, uniéndose a Rollie Fingers como los únicos lanzadores de relevo en ser nombrados MVP y ganadores del Premio Cy Young en la misma temporada. Kent Hrbek es segundo y Dan Quisenberry tercero.
El toletero de los Medias Rojas de Boston, Tony Armas, termina séptimo, a pesar de ganar los títulos de jonrones y carreras impulsadas. El último jugador en liderar en esas categorías y no ganar fue Ted Williams, dos veces, en las temporadas de 1942 y 1947.
**”Sólo trato de salir y jugar lo más duro que puedo y dejar que los resultados se encarguen por sí mismos”: Buster Posey.
TRES de tres: en Ciudad Obregón no dan señales del zurdo Miguel Aguilar, probablemente el único de sus bigleaguers que pueden enganchar para la Arco 2021-2022. Porque no se ve cómo puedan convencer a Giovanny Gallegos (San Luis) y a los tocayos Luis Cessa (Yanquis) y Luis Urías (Milwaukee).
Los Cañeros de Los Mochis han perdido las 8 series que han disputado y en cinco de ellas evitando la limpia ganando el tercero. Y tiene pendiente y agendado para el venidero lunes en casa el número de tres de un compromiso que ya aseguraron los Algodoneros de Guasave (2-0).
Porque sucede en las mejores familias, los Naranjeros de Hermosillo guardaron silencio respecto al conato de bronca entre el mánager Juan Navarrete y el México-estadunidense Niko Vázquez, en el último de la serie que ganaron a los Mayos de Navojoa y el cual se ventiló en las redes a todo color.
EN seguidillas.- Albert Pujols iba de 11-2 (.183) y una empujada en su celebrado debut en la Liga Dominicana, con los Leones de Escogido... Con número impar de equipos (5), este sábado se canta el playbol en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, cerrando la “pinza” de los agremiados de la Confederación del Caribe... Ahora faltan los invitados Colombia y Panamá para completar el escenario rumbo a la Serie del Caribe que en 2022 presentarán los dominicanos... El boricua Danny Ortiz (.238) abandonó a los Sultanes de Monterrey para incorporarse a los Indios de Mayaguez, encabezando a los regios en jonrones (5) y remolcadas (18).