Manny Bañuelos tiene su soñado debut con Yanquis
El lanzador mexicano retira las dos últimas entradas del juego ante Tigres con labor de un hit y un ponche
NUEVA YORK._ El lanzador mexicano Manny Bañuelos al fin cumplió este viernes su sueño de debutar con Yanquis de Nueva York... 10 años después.
El pítcher de Tomateros de Culiacán lanzó dos entradas en la paliza de los Bombarderos del Bronx por pizarra de 13-0 a los Tigres de Detroit.
El de Gómez Palacio Durango reemplazó en las dos últimas entradas del juego al abridor Gerrit Cole y lo hizo de gran manera.
El zurdo de 31 años de edad sólo recibió un imparable, sencillo de Tucker Barnhart en la octava entrada, y ponchó a Daz Cameron en el mismo episodio. Mientras que el noveno inning lo retiró en orden.
Bañuelos hizo 24 lanzamientos ante los siete bateadores que enfrentó, de los cuales 17 fueron strikes.
Manny fue activado el pasado 26 de mayo por los Yanquis, pero finalmente hasta este 3 de junio hizo su esperado debut con la franela de los del Bronx.
Bañuelos, que fue considerado uno de los brazos más brillantes y prometedores de la organización de los Yanquis y con los cuales no pudo ascender hace más de 10 años debido a diversas lesiones, sabía que eventualmente su viaje terminaría vistiendo el uniforme de los neoyorkinos en las Grandes Ligas. Simplemente tomó mucho más tiempo para que sucediera.
Es la tercera franela que el mexicano viste en las Mayores, además de Bravos de Atlanta y Medias Blancas de Chicago.