Mace Salazar y Alijadores de Chito Cano se disputarán el título de la Liga CB del Polluelos
Tras eliminar al actual campeón y al líder del standing en semifinales, ambos equipos se citan el próximo domingo a las 12:00 horas en la gran final
MAZATLÁN._ Después de dos trepidantes series a matar o morir que dejaron resultados sorpresivos sobre en el diamante, quedó definida la gran final de la Liga de Beisbol “CB” del Club Polluelos, con los equipos Mace Salazar-Familia Estrada y Alijadores de Chito Cano citándose el próximo domingo a las 12:00 horas para definir al nuevo monarca.
La escuadra de Mace Salazar le pegó 6-3 al actual campeón Alca Recicladora y les arrebató sus esperanzas de conseguir el bicampeonato. El triunfo de la familia Salazar llegó gracias un poderoso rally de cuatro carreras en la parte baja del cuarto episodio, además de un gran trabajo del relevista César Salazar para cerrar el juego.
Carlos García fue el lanzador ganador del duelo de pitcheo, tras fajarse durante 5 entradas, en las que recibió 6 hits, recetó 2 ponches y le anotaron tres rayitas; mientras que recibió el relevo de César Salazar en 4 episodios, en lo que no aceptó ni hit ni carreras. La derrota fue para Jesús Román con ayuda de Javier Rivas.
Mace anotó una en la primera entrada con doblete de William Guerrero, pero Alca tomó ventaja de 3-1 en la cuarta gracia a un cuadrangular de 3 carreras de Cristian Félix; en el cierre de la misma entrada, los Estrada-Salazar anotaron 4 carreras para poner el Marcador 5-3. En el quinto asalto Carlos Higuera anotó la sexta raya.
En bateo, Gilberto Estrada lució con un perfecto de 4-4 y una carrera para Mace, seguido por Carlos Higuera de 3-2 y 2 anotadas.
Por la Recicladora, Gerardo Alvarez se fue de 4-2 y Cristian Félix conectó el jonrón qué impulsó sus tres carreras, como lo más destacado de los ya eliminados.
En la otra serie de semifinales, los Alijadores de Chito Cano dieron la sorpresa y gracias a una ofensiva letal de nueve carreras eliminaron 13-6 al líder del Standing (13-1-4) Cardenales de Los Limones Yonke “El Miguel” y consiguieron su boleto a la final.
Gabriel Solorio se llevó la batalla sobre la lomilla tras relevar a Rodrigo Cristerna, mientras que el pítcher derrotado fue Ricardo García con relevos de Carlos Morales y Pablo Mariscal.
En tanto, en la caja de bateo, Raymundo Guzmán de 5-3, Roberto Garzón de 3-2 y Édgar Lizárraga de 4-2 fueron los mejores de Chito Cano, y Gilberto Montes de 4-3 y Jonathan Lizárraga de 5-2 hicieron lo propio por Cardenales.