Luce el talento joven de Tomateros en primer juego de preparación
Los guindas se imponen a la Selección de La Higuerita
CULIACÁN._ Juan Alva nunca olvidará su primer juego con el uniforme guinda.
El cañonero zurdo de 18 años, quien apenas el pasado mes de junio fue elegido en el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), dio la ventaja definitiva con jonrón de tres carreras en la parte baja de la quinta y los Tomateros de Culiacán vencieron 6-4 a la Selección de La Higuerita, en el primer juego de pretemporada, llevado a cabo este sábado en el Estadio Tomateros.
Alva estuvo cerca de poner en ventaja a los de casa desde el primer episodio, tras conectar fuerte rodado por segunda con dos en posición de anotar. Cristian Rodríguez hizo gran jugada para impedirlo.
La de la quiniela llegó en la segunda baja. Hansen López la depositó detrás de la barda del jardín izquierdo, para poner el marcador 1-0 en favor de los culichis.
Los visitantes respondieron con tres en la alta de la tercera, pero la ofensiva guinda vino con rapidez a la carga en la cuarta.
Con un out, Alva pegó doblete por el jardín izquierdo y llegó al plato en wild pitch, tras haberse puesto en tercera vía robo de base.
En la quinta baja con dos outs, Tomateros tomó una delantera que ya no se perdería. Alva llegó al plato con Cristian Lucero y José Cervantes en las colchonetas, para traerlos a home con tremendo jonronazo por todo el jardín derecho.
La novena culichi sumó una más en la sexta baja. Cristian Lucero pegó batazo por tercera que impulsó la anotación en los spikes de Jesús Higuera.
Luis Aguayo fue el encargado de abrir el duelo, con relevos de Baltazar Arredondo, José Ángel Sauceda, Aarón Medina, Iñaky Moreno (ganador), Rubén Reyes, Jair Jiménez, Omar Sáinz y Axel Sauceda, quien se apuntó el rescate.
Tomateros volverá a jugar en su estadio los próximos días 27 y 28 del presente mes, frente a la Selección de la Liga JAPAC, con acceso libre y gratuito para toda su afición. Únicamente está restringido el ingreso de bebidas alcohólicas.