Los Yanquis no esconden su interés por Juan Soto

Noroeste/Redacción
05 diciembre 2023

El dominicano es, junto a Shohei Ohtani, uno de los agentes libres más cotizados del momento

NASHVILLE._ La imagen de Juan Soto apuntando regularmente al porche del jardín derecho del Yankee Stadium puede ser demasiado tentadora para ignorar, incluso en medio de informes que indican que las conversaciones entre los Padres y los Yankees se estancaron antes de las Reuniones Invernales de esta semana.

De hecho, aunque los Yanquis han pausado sus conversaciones con San Diego, su interés en Soto, la estrella de 25 años, no ha disminuido en absoluto.

“Está con otro equipo, (pero) habla por sí mismo lo gran jugador que es, el gran inicio de carrera que ha tenido”, dijo el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, en YES Network. “Pero ahora mismo es un Padre, así que veremos qué sucede a medida que avanza la semana. Pero lo único que puedo decir es que es un jugador bastante especial”.

Según informes publicados, San Diego solicitó a los Yanquis un paquete de seis o siete jugadores centrado en los lanzadores derechos Michael King y Drew Thorpe, con los derechos Jhony Brito y Randy Vásquez también mencionados. Los Padres también insistieron en que los Yanquis se hicieran cargo del jardinero Trent Grisham como alivio salarial; Grisham ganó 3.175 millones de dólares la temporada pasada.

A pesar del alto precio solicitado, Soto ofrecería un impulso inmediato a una ofensiva de los Yanquis que, más allá de Aaron Judge, tuvo dificultades para producir carreras en el 2023.

Jugando su primera temporada completa en San Diego, Soto bateó .275/.410/.519 (OPS+ de 158) con 35 jonrones y 109 carreras impulsadas en 162 juegos, liderando las Grandes Ligas con 132 bases por bolas y obteniendo su tercera selección al Juego de Estrellas.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, ha dicho que el club está buscando dos patrulleros, preferiblemente bateadores zurdos, para acompañar a Judge en el outfield. El agente libre Cody Bellinger es otra opción destacada, y se cree que los Yankees también tienen interés en el veterano Kevin Kiermaier.

Pero Soto es el jugador que mejor captura la imaginación de los fanáticos, aunque está bajo control por solo una temporada más y llegaría al mercado de agentes libres después de la campaña 2024.

Representado por Scott Boras, Soto podría pedir cerca o superar el valor anual promedio del contrato de nueve años y 360 millones que Judge firmó hace un año; en julio de 2022, Soto rechazó una extensión de 14 años y 440 millones de los Nacionales.

Dave Martínez, quien dirigió a Soto en Washington, dijo que no tiene dudas de que Soto podría manejar jugar en Nueva York.

“A él le encanta jugar al beisbol”, aseguró Martínez. “Te contaré una historia: la primera vez que lo conocí, simplemente le pregunté, ‘Oye, ¿qué te motiva? ¿Qué te impulsa?’ Y lo primero que dijo fue, ‘Amo el beisbol. Eso es todo lo que quiero hacer’. Así que lo manejará muy bien”.