Los Tigres retirarán el número 10 de Jim Leyland el sábado
El número 10 de Leyland se convertirá en el décimo número retirado en la historia de los Tigres
DETROIT._ El ex mánager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, quien fue exaltado al Salón Nacional de la Fama del Beisbol el 21 de julio, verá el número 10 retirado en su honor por la organización el sábado 3 de agosto en Comerica Park cuando los Tigres reciban a los Reales de Kansas City.
El número 10 de Leyland se convertirá en el décimo número retirado en la historia de los Tigres, y apenas el segundo número de un mánager, uniéndose a Sparky Anderson, cuyo número 11 fue retirado por la organización en 2011. Leyland es uno de los tres mánagers en la historia de los Tigres en ganar al menos 700 juegos con Detroit, y el único capitán que llevó a los Tigres a una postemporada cuatro veces en su carrera.
Leyland pasó 22 temporadas como mánager de Grandes Ligas, incluidas las últimas ocho vistiendo la Olde English ‘D’. Terminó su carrera con 1.769 victorias, lo que lo ubica en el puesto 18 en la historia de las Grandes Ligas, mientras que dirigió 3.499 juegos, el 17º total más alto en la historia del béisbol. El número 10 de Leyland estará permanentemente estampado junto a otras leyendas de los Tigres en el jardín central de Comerica Park.
“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Jim Leyland y su familia a Detroit, y de que su nombre y número aparezcan para siempre entre los grandes de los Tigres en Comerica Park”, dijo Ryan Gustafson, presidente y director ejecutivo de Ilitch Sports + Entertainment. “Tuvimos el honor de celebrar con Jim su incorporación al Salón de la Fama y esperamos que nuestros fanáticos lo saluden por la tremenda carrera que él y sus equipos de los Tigres tuvieron en nuestra ciudad”.
Durante sus ocho años como mandamás de los Tigres, Leyland registró un récord de 700-597 (.540). Fue nombrado Mánager del Año de la Liga Americana por la BBWAA en 2006. En 2017, Major League Baseball lo nombró para dirigir al equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol y llevó a las Barras y Estrellas a un campeonato, derrotando a Puerto Rico. 8-0, en la final.
Luego de su retiro como mánager, Leyland fue nombrado Asistente Especial del Presidente de Operaciones de Beisbol y continúa desempeñando ese cargo. Además de sus períodos gerenciales con los Tigres y los Rockies, Leyland también dirigió a los Piratas (1986-96) y los Marlins (1997-98). Lideró al equipo del sur de Florida a su primer campeonato de Serie Mundial en la historia de la franquicia en 1997, derrotando a Cleveland en siete juegos.
(Con información de MLB)