Los Seager hicieron historia al dar jonrones en el mismo duelo entre sus respectivos equipos
"El juego, celebrado la noche del lunes, le favoreció a los Dodgers sobre los Padres"
Después de 10 años de carrera de Kyle y seis de su hermano Corey, los Seager por fin se vieron las caras en un partido de Grandes Ligas el lunes en el Dodger Stadium.
Kyle, tercera base de 32 años de los Marineros, se enfrentó a Corey, torpedero de 26 años de los Dodgers. Tanto Kyle como Corey dio jonrón en la victoria de Los Ángeles sobre Seattle, pero los padres del dúo, Jeff y Jody, tuvieron que ver el juego desde su hogar en Carolina del Norte.
In their first game against each other, BOTH Seager brothers homer.
Can't make it up. pic.twitter.com/DyQatDcENG
— MLB (@MLB) August 18, 2020
“Con todo esto del Covid-19, estoy seguro de que mis padres estarán en casa viendo desde el sofá”, dijo Kyle. “Habían planificado este día y soñaban con este día por un tiempo. Es un gran momento, pero ojalá hubiese sido bajo circunstancias diferentes. No es la fiesta que hubiese sido”.
Eso fue lo agrio. Lo dulce fue que los Seager se convirtieron en los primeros hermanos en equipos opuestos que dan cuadrangular en el mismo encuentro desde los puertorriqueños Felipe y César Crespo el 7 de junio del 2001 por los Padres y Gigantes, respectivamente. El último par de hermanos del mismo club en conectar vuelacercas en el mismo partido fueron Justin y B.J. Upton el 27 de septiembre del 2014, como integrantes de los Bravos.
Según datos aportados por los Marineros, Kyle (Guante de Oro) y Corey (dos Bates de Plata) se convirtieron en lunes en uno de apenas cuatro pares de hermanos en enfrentarse con Guantes de Oro y Bates de Plata en su haber, uniéndose a los boricuas Roberto y Sandy (hijo) Alomar; Clete y Ken Boyer; y los puertorriqueños Bengie y Yadier Molina.
Además, los Seager son el décimo quinto dúo de hermanos que chocan en un encuentro de Grandes Ligas luego de haber sido convocados al Juego de Estrellas. Y son el décimo segundo par de hermanos en verse las caras habiendo dado al menos 75 jonrones cada uno de por vida.