Los Padres firman a Leodalis De Vries, el prospecto internacional número 1
La novena de San Diego eligió al parador en corto dominicano
Los Padres han agregado un talento de lujo, anunciando un pacto multimillonario con el dominicano Leodalis De Vries, la promesa número 1 en la lista de MLB Pipeline de los Mejores 100 Prospectos Internacionales.
De Vries, de 17 años de edad, tiene una avanzada habilidad en el bateo, con potencial de poder desde ambos lados del plato. El torpedero podría convertirse en un productor de 20 jonrones por temporada, según algunos evaluadores. También sabe negociar sus bases por bolas exhibe un reconocimiento de pitcheos por encima de promedio – un talento avanzado para su edad.
De Vries es un defensor suave en las paradas cortas, con los intangibles para ser campocorto a largo plazo. Sin embargo, con seis pies de estatura y dos pulgadas, más un brazo por encima del promedio, el joven podría jugar en cualquier posición del cuadro interior.
Texas pacta con el prospecto internacional número 2
Los Rangers han llegado a acuerdos con tres talentosos prospectos en el mercado internacional.
El jardinero dominicano Paulino Santana (número 2 en la lista de MLB Pipeline de los Mejores 100 Prospectos Internacionales), el torpedero curazoleño Curley Martha (número 29) y el campocorto venezolano Yolfrán Castillo (número 46) han pactado con Texas en este inicio del período de firmas internacionales, según se informa.
Santana es un jugador de las cinco herramientas. De 16 años de edad, se ha ganado comparaciones con su compatriota Julio Rodríguez. También se cree que si estuviera jugando con el grupo élite de prospectos estadounidenses, estaría entre los mejores.
Conocido como un bateador natural con potencial de poder por encima del promedio, Santana tiene buen sentido de la zona de strikes como bateador derecho. De seis pies y dos pulgadas, se cree que podría batear tanto para promedio como para poder, una vez madure.
Martha fue un jugador destacado en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con Curazao, conectando tres jonrones y ayudando a que su equipo llegara a la final.
De su parte, Castillo todavía no exhibe el talento para maravillar por completo, como otros prospectos de este período, pero sí tiene la base para un éxito en el futuro. El infielder tiene una corpulencia del promedio, pero atlético y de no mucha grasa. Se le puede proyectar crecimiento y fuerza en unos años. Con un cuadre abierto, un swing de elevados y mucha velocidad, el venezolano tiene un buen sentido del bateo y entiende la zona de strikes.