Los Mellizos están en posición de competir por varios años

28 febrero 2018

"Jóvenes estelares han surgido en el equipo"

mlb.com

TAMPA._ La clasificación de los Mellizos para la postemporada en el 2017 fue algo sorprendente después de un 2016 en el que el club sufrió 103 derrotas, pero quizás haya sido apenas el principio de una racha exitosa para Minnesota.

El surgimiento de estelares jóvenes como Byron Buxton y los boricuas José Berrios y Eddie Rosario como jugadores capaces de marcar la diferencia - más la inminente expiración del contrato de 184 millones de Joe Mauer - tienen a los Mellizos en una posición envidiable para los próximos años.

Con los 23 millones de dólares de Mauer fuera de los libros de contabilidad después de la temporada, más los 13.5 millones del dominicano Ervin Santana, los 9 millones de Brian Sozier y otros 9.5 millones con la expiración de los contratos de los venezolano Eduardo Escobar y Aníbal Sánchez y Zach Duke, respectivamente, los Mellizos tienen aproximadamente 39 millones invertidos para el 2019.

“Sentimos que estamos bien posicionados con algunos de nuestros jugadores jóvenes para las próximas temporada”, dijo el máximo ejecutivo de beisbol de Minnesota, Derek Falvey. “Con el rumbo que ha tomado nuestra división, obviamente sabemos dónde está Cleveland. Pero tenemos que aprovechar que otros equipos están en proceso de reconstrucción ahora mismo. Sabemos que hay una oportunidad con la flexibilidad de nuestra nómina y donde están nuestros jugadores jóvenes en sus trayectorias. Sentimos que estamos en buena posición para el 2019, 2020 y 2021”.

Bajo el mando de Falvey y el gerente general Thad Levine, Minnesota se recuperó de un 2016 difícil para ganar 85 juegos antes de sucumbir ante los Yanquis en el Juego del Comodín de la Liga Americana.